La Pampa

Violencia política: advierten el "poco repudio" de la oposición

''

La Corriente Clasista Combativa llamó a que el gobierno "no ceda al chantaje de esta derecha" y lamentó que la oposición en medio de la pandemia trabaje para "ganar terreno para las próximas elecciones".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento de Pueblos y Naciones Originarias en Lucha sumaron su repudio a los episodios de violencia que se vienen registrando, y que el lunes de esta semana incluyeron una amenaza de bomba en Casa de Gobierno. El espacio mostró su sorpresa ante la falta de repudio por parte de sectores de la oposición política.

La CCC historió: "la primera provocación, de un ''''desubicado'''' que se infiltró en el despacho del gobernador, fue simultánea con la salida a la calle del grupo ultra reaccionario llamado ''''Médicos por la Verdad'''', que tiene poco de médicos y nada de verdad, en Rosario y en varias grandes ciudades".

"Ahora es una amenaza de bomba en pleno Centro Cívico con una impunidad que llama poderosamente la atención, con un dialecto propio de los servicios de inteligencia, desactivados y llamados ''''subsuelo de la república'''' por el presidente (Alberto) Fernández", apuntó el documento de la organización.

"Las poderosas fuerzas que están atrás de estos repudiables hechos, siguen en su campaña para esmerilar al gobierno. Militan en las redes sociales. Se parecen al poderoso aparato que armó (Mauricio) Macri en las redes. Niegan la pandemia, están contra el uso del barbijo y hasta de las vacunas. Siguen con su campaña de desestabilización", ascusa la CCC.

Reafirma que "apuestan al desgaste del gobierno, a dividir el Frente de Todos y que empeore la situación al no lograrse la vacunación masiva. Esa política es criminal, cuando estamos cerca del invierno con el peligro de empeoramiento de la pandemia", añadió la agrupación.

"Lo más preocupante -advierte el documento- es que no se escucharon muchas voces de repudio. ¿Pretenden así demostrar que hay ''''desgobierno'''' y quieren ganar terreno para las próximas elecciones? Los que negaron la pandemia, que hicieron movilizaciones contra las cuarentenas y las vacunas, que llegaron a denunciar penalmente al presidente por envenenamiento cuando llegó la vacuna Sputnik-V, y ahora reclaman por la falta de vacunas. ¿Nada tienen para decir?", interroga retóricamente la Corriente.

Y se posiciona: "El gobierno debe avanzar en las medidas que se necesitan, que ni un peso vaya a pagar la deuda ilegítima y fraudulenta, y que sigamos la lucha en el camino del impuesto a las grandes fortunas para que esta crisis la paguen los que se enriquecieron con ella. Repudiamos estos hechos y llamamos al gobierno a no ceder a los chantajes de esta derecha", completa.

También te puede interesar...