La Pampa

Esclarecen un secuestro virtual en General Pico

''

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. La víctima tiene 91 años y el autor -oriundo de provincia de Buenos Aires, 28 años de edad- le había sacado una suma de 5.000 dólares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Policía de General Pico logró desbaratar y esclarecer un secuestro virtual, que tuvo como víctima a un vecino de esta ciudad de 91 años de edad que vive solo en su domicilio ubicado en jurisdicción de la Comisaría Primera.

Todo ocurrió alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este domingo. Un joven de 28 años de edad, oriundo de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, llamó al teléfono fijo del jubilado y se aseguró que tenía secuestrado a un nieto.

“Hola, abuelo...me asaltaron, dale los dólares o me cortan un dedo”, habría sido el engañoso relato. Así, logró sacarle la suma de 5.000 dólares.

El hombre dejó el dinero en cuestión en la vereda frente a su casa y posteriormente llamó a su hijo por teléfono, quién descubrió la estafa.

Unas horas después, y luego de un rápido trabajo de investigación, el autor del secuestro virtual fue detenido por la Brigada de Investigaciones de General Pico en un barrio de esta ciudad.

La información fue confirmada por el fiscal general Armando Agüero, aunque no brindó mayores precisiones de cómo se esclareció el hecho.

También te puede interesar...