La Pampa

El macrismo bancó las "expresiones de descontento popular"

''

El PRO pampeano, con Martín Maquieyra a la cabeza, avaló las movidas anticuarentena y acusó a los oficialismos de "distraer la atención" en un breve comunicado de prensa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ala dura de la alianza de derecha en La Pampa salió a bancar las manifestaciones anticuarentena y a cuestionar a los gobiernos nacional y provincial, en un comunicado de prensa de tres párrafos en el que aluden a las juntadas del martes como "expresiones de descontento popular".

La manifestación del PRO se difundió el miércoles por la noche. Hasta ese momento la oposición legislativa más representativa hizo silencio. La UCR tampoco ha expuesto ninguna posición sobre el tema. El gobernador Sergio Ziliotto interpretó que ese "silencio habla, grita" sobre el rol de esas fuerzas partidarias en las movidas "desestabilizadoras".

El bloque legislativo del Frente Justicialista Pampeano había pedido a Juntos por el Cambio que se manifestara en contra de la manifestación que llegó hasta la residencia del gobernador. Pero la dirigencia del PRO pampeano, con Martín Maquieyra a la cabeza, consideró que las quejas del oficialismo son una forma de "distraer la atención".

El comunicado lo firman representantes de Propuesta Federal, los presidentes del MID (Leonardo Ananía), del Pro (Enrique Juan); los diputados Matías Traba (MID), Martín Ardohain, Eduardo Pepa y la diputada María Laura Trapaglia, junto al diputado nacional Martín Maquieyra.

“Las autoridades políticas y la dirigencia en general deben canalizar toda su energía en incrementar la vacunación de la población y adoptar todas las medidas para obtenerla, que es la única respuesta para descomprimir la demanda sobre el servicio de salud y aliviar la sobrecarga que viene soportando el personal sanitario, siendo el camino que siguieron los países que ya lograron controlar la pandemia", intenta un tono de consejo el documento.

“Pensar que con comunicados y expresiones de intolerancia se van a solucionar los problemas que padece el país y la provincia, es distraer la atención sobre la causa principal que origina las expresiones de descontento popular", añade la breve exposición pública.

“Solo la adopción de todas las medidas necesarias que estén al alcance del Estado para obtener las vacunas que se necesitan para proteger a la población va a permitir recuperar la paz y la cohesión social y poner en marcha en forma urgente el aparato productivo para atender la angustia de los sectores de la producción, los servicios y el comercio”.

También te puede interesar...