La Pampa

El Estado busca una solución definitiva para los Bomberos Voluntarios

''

Desde el sector informaron en numerosas ocasiones las dificultades que deben afrontar para asumir los costos que implica el mantenimiento del servicio. Analizan alternativas de recaudación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La intendenta Fernanda Alonso y el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Nápoli, visitaron el pasado lunes por la mañana el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde evaluaron junto a directivos de la institución alternativas de recaudación para aumentar el ingreso mensual, que el cuerpo necesita para su sostenimiento.

Desde hace años quienes administran los números del Cuartel de Bomberos reclaman una solución al Estado, ya que las diversas estrategias para recaudar no garantizan un número mensual sostenido en el tiempo para cubrir los gastos fijos.

Alonso y Di Nápoli fueron recibidos por Ariel Farías, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, y el presidente de la institución, Hugo Santamaría, quien recientemente había solicitado una audiencia con los funcionarios.

bomberos di napoli 2

Desde la institución han informado en numerosas ocasiones las dificultades que deben afrontar para asumir los costos que implica el mantenimiento del servicio. Con el propósito de encontrar soluciones definitivas a esta problemática, Santamaría y Farías solicitaron una reunión con la intendenta local y con el ministro de Seguridad de la Provincia, la que finalmente se concretó el pasado lunes.

Solución definitiva

Sobre el encuentro mantenido con los servidores públicos, Fernanda Alonso indicó que "el Cuartel de Bomberos de la ciudad ha tomado una magnitud tan importante que requiere de personas permanentes para su atención. Esto implica costos fijos que a la institución le preocupan y que todos los meses los ocupa tener que afrontarlos, entonces obviamente es lógico el planteo que hacen, de poder encontrar soluciones definitivas para poder tener previsibilidad en los ingresos y en los gastos y, de esta manera, tener cierta tranquilidad para seguir proyectando el crecimiento de la institución".

Alonso recordó que la institución tiene 60 años de vida. "Es una trayectoria institucional muy importante, Bomberos no ha dejado de crecer y de brindar servicios, convirtiéndose en uno de los más grandes que tiene La Pampa", señaló.

La jefa comunal aseguró que desde el Estado se va a intentar encontrar soluciones definitivas. "El Estado está presente a través de estrategias que se han trabajado en otras gestiones, y con otra gente que ha estado oportunamente en la institución, pero no alcanza, entonces vamos a buscar otras soluciones de fondo", dijo.

Compromiso

El ministro de Seguridad, por su parte, sostuvo que desde los Estados provincial y municipal tenían un compromiso pendiente con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. "La institución está pasando por una problemática compleja, estamos buscando la forma de que entren más fondos al cuartel, porque las necesidades son muchas. Nos acordamos de los bomberos cuando tenemos una desgracia y después nos olvidamos enseguida", comentó Di Nápoli.

El funcionario provincial, tal como había manifestado la intendenta Alonso, aseguró que se está buscando la forma de poder recaudar para aumentar el ingreso mensual que necesita el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y así mantener las instalaciones del cuartel, que tan útil es para la ciudad.

"Estamos viendo la forma de colaborar con ellos; además del apoyo del Gobierno Provincial o del Gobierno Municipal, se necesita mucho apoyo social, tenemos que ser solidarios, sobre todo con ellos", dijo el ministro.

También te puede interesar...