La Pampa

El médico que citó Alfonso en la "denuncia pública" organizó un acto anticuarentena

''

La irrupción del "libertario" Hugo Alfonso en la conferencia de prensa que el gobernador Sergio Ziliotto fue una muestra de que hay un sector de la sociedad que NIEGA la gravedad de la pandemia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los médicos que citó Alfonso en la "denuncia pública" organizó el fin de semana pasado un acto anticuarentena en Rosario.

Se trata del referente de "Médicos por la verdad", Mariano Arriaga, quién desafió las medidas sanitarias y dio el domingo pasado un polémico discurso anticuarentena en Rosario, Santa Fe, donde criticó el uso de barbijos y el "aislamiento de los sanos".

Según diarios de Rosario "cientos de personas se reunieron en torno de su figura y escucharon al doctor que forma parte de un grupo que expone propuestas que van en contra de las indicaciones de la OMS y de lo que sugiere el Ministerio de salud de la Nación".

Médicos por la Verdad difunde informaciones falsas sobre el coronavirus, se opone al uso de barbijos y cuestiona el aislamiento de los sanos como a las pruebas de PCR. También promueven el uso del dióxido de cloro como tratamiento.

Alfonso es afiliado al partido NOS en La Pampa, que a nivel nacional tiene como referente a Juan José Gómez Centurión. Fue cara visible de la agrupación de caza de jabalí con jauría "A puro dogo y cuchillo".

El viernes pasado interrumpió la rueda de prensa de Ziliotto con intenciones de leer proclamas antivacunas y anticuarentena. La Real Academia Española define a esta clase de mensajes como "covidiota": personas negacionistas de la pandemia de coronavirus.

En la "denuncia pública", Alfonso pidió "conocer, compartir y difundir a Médicos por la Verdad. Entre ellos a la doctora Chinda Brandolino, Luis Marcelo Martínez, Mariano Arriaga, Leonardo González Bayona, Ricardo Ruso".

El gobernador lo mandó a hacer la denuncia a la Seccional Cuarta. Luego comentó "como esta persona se expresó para hacer una denuncia pública, yo voy a ser el vehículo de esa denuncia pública. Para saber también donde estamos parados y saber quiénes son los enemigos de la ciudadanía que quiere cuidarse".

También te puede interesar...