La Pampa

"La letalidad es inferior a la media"

''

El ministro de Salud Mario Kohan aseveró que el personal de Salud está angustiado y agobiado: "esta situación destruye el cerebro de cualquiera".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Salud de la provincia Mario Kohan reveló que la letalidad del virus en la provincia ha sido inferior a la media del país, como consecuencia de la intervención del sistema público.

"Una mala buena noticia... la mala noticia es tener casos, pacientes, muertes. Es horrible. La Pampa tiene una tasa de incidencia importante, no ocultamos ningún caso. La única herramienta potente que tenemos por fuera de la vacunación es la detección precoz, el aislamiento y el tratamiento. Por eso hoy la letalidad es inferior a la media del país", completó.

"Vamos a fortalecer la capacidad diagnóstica de testeo que seguramente vamos a crecer en número de casos, porque los vamos a ir a buscar, eso permite que antes se aíslen y se traten y necesitamos la colaboración de la comunidad", añadió.

"Seguimos creciendo en capacidad instalada, el equipo de Salud está agotado, agobiado, angustiado; no es fácil para ningún profesional esta situación de enormes cantidades de internaciones, de pacientes jóvenes con riesgo de vida. Eso destruye el cerebro de cualquiera", completó.

"Hay gente que acompañó y estoy agradecido, y hay gente que minimizó y relativizó", añadió respecto de la respuesta social.

También te puede interesar...