La Pampa

Entró en vigencia el decreto que prohíbe reuniones en parques, plazas y boulevares

''

La medida se funda en el fuerte incremento de casos de COVID y en la certeza que este tipo de encuentros, que generan aglomeraciones, son un importante foco de contagios. Habrá multas económicas para los infractores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles entró en vigencia el decreto provincial que prohibe reuniones y actividades en plazas, parques y boluevares. Es una restricción más para intentar frenar el crecimiento inusitado de contagios de coronavirus que se registran en la provincia en las últimas semanas.

La nueva disposición empezó a regir desde las 0 horas y tiene el objetivo de sumar una herramienta más que permita contener la ola de contagios que afecta La Pampa en la segunda ola de la pandemia.

Excepción

Están exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuentan con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021. Esta referencia puntual es para las actividades de los gimnasios y centros de educación física que están habilitados a funcionar al aire libre.

Multas

Los controles necesarios para observar el efectivo cumplimiento de esta disposición estarán en manos de la Policía de la Provincia de La Pampa, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal.

El incumplimiento de la prohibición establecida implicará la aplicación de multas económicas, amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien o quienes violaren “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

También te puede interesar...