El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 27 de enero de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AUSTRAL - Ameghino y Valerga - Te.: 4-15100
    CAZAUX – Garibaldi 498 – Tel 4-15600
    PASTEUR - Escalante y Pico - Te: 4-10110
    WALL MAPU – R. Saenz Peña 915 - Te: 8-34344

    GENERAL PICO

    SANTO DOMINGO - Calle 24 esq. 25 - Tel: 430552
    ECONOMED - Calle 17 Nº 739 e/ Ave. y 16 - Tel: 331050
    CALEGARI - Calle 17 (Oeste) Nº 450 e/ 108 y 110 - Tel: 423106
    ALVAREZ - Calle 20 Nº 309 e/ 5 y 7 - Tel: 337057

    GENERAL ACHA 

    EDUARDO CASTEX 

    TOAY

Un hombre amenazó con un cuchillo a su pareja y su hija. El Grupo Especial logró evitar una violencia mayor.

General Pico (Agencia) – Un hombre armado con un cuchillo mantuvo en vilo durante dos horas a su pareja, a una niña y al personal policial en la madrugada de este lunes. El nuevo episodio de violencia de género, que tuvo lugar en el barrio Pacífico, se resolvió finalmente con una exitosa intervención del Grupo Especial, que primero rescató a la víctima y su hija, para luego neutralizar al agresor sin que nadie resultara herido.

La situación de violencia fue dada a conocer por la propia víctima alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando la mujer dio aviso a la Policía sobre una fuerte discusión con su pareja, que había tomado un cuchillo y la amenazaba con matarla y luego quitarse la vida.

La víctima, que convive con su hija menor de edad, alertó a la Policía que el hombre había salido hacia el patio delantero del inmueble y en ese momento ella pudo trabar la puerta de ingreso.

Cuando la primera patrulla llegó hasta el lugar, en la calle 30 entre 15 y 17, los uniformados accedieron por un portón y un largo pasillo que conduce hacia el patio del departamento, desde donde el agresor les advirtió que no avanzasen porque dijo que estaba "decidido a matarse".

Ante el escenario planteado, los policías convocaron al jefe de la Comisaría Primera, Agustín Martínez, y también a personal de la Comisaría de la Mujer, con el fin de intervenir para evitar una tragedia.

El comisario Martínez comenzó a negociar con el hombre, que en ningún momento depuso su actitud de esgrimir el arma blanca, mientras reiteraba que ingresaría por la fuerza al departamento, donde la mujer se había encerrado junto a su hija en una habitación, o se quitaría la vida si los uniformados se acercaban.

Negociaciones

Tras una hora de negociaciones sin éxito, se puso también en conocimiento de lo ocurrido a la fiscala de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ivana Hernández, y se convocó al Grupo Especial de Operaciones. También llegó hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas a modo de prevención.

Cuando el comisario Martín Portillo, jefe del Grupo Especial, llegó con diez efectivos comenzó la planificación para irrumpir en el lugar. Mientras el comisario Martínez continuaba con las negociaciones con el hombre armado, los miembros del Grupo Especial lograron acceder al inmueble y rescatar a la mujer y su hija, sin que el agresor advirtiera lo que sucedía en el interior del departamento.

Una vez que lograron poner a salvo a las mujeres, los efectivos del mismo Grupo Especial sorprendieron al hombre en el patio y por la fuerza lograron quitarle el cuchillo y reducirlo, para ponerlo luego a disposición del personal de la Comisaría Primera, que lo trasladó a dicha dependencia.

Según los testimonios aportados por vecinos del departamento, en el lugar ya se habían registrado hechos de violencia de género. El agresor quedó ahora detenido en la Comisaría Primera, a la espera de su traslado a Tribunales, donde será indagado por la fiscala Hernández, quien solicitará luego la formalización de investigación.