La Pampa

Nueve meses de cárcel por robar en la Terminal y en un parque de diversiones

''

En ambos casos, el acusado fue detenido a los pocos minutos. Acordó un juicio abreviado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un hombre de 42 años fue condenado a nueve meses de cárcel por dos delitos: un robo en la Terminal de ómnibus y otro en un parque de diversiones.

El primer hecho ocurrió la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando Antonio Sebastián Chaves saltó el tapial de 1,70 metros del parque ubicado en Avenida Luro entre Lagos e Yrigoyen y sustrajo tres parlantes y seis porrones de cerveza.

Como fue sorprendido por el encargado del lugar, arrojó el botín al piso y escapó. Pero su perseguidor lo aprehendió a pocos metros, en la plaza de la Virgen de Fátima, y luego llegó la Policía.

El otro episodio ocurrió más recientemente, el 9 de febrero, entre las 19 y las 20.30 horas. El acusado dañó la puerta de ingreso de una de las empresas de encomiendas que funciona en la Terminal, retiró 19.800 pesos, se fue en un taxi y fue detenido por la policía en Garibaldi e Yrigoyen con el dinero en su poder.

La sentencia fue dictada por el juez de control Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Silvia Annecchini y el propio acusado.

En ese acuerdo se propuso que Chaves sea condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo –manteniendo la declaración de reincidente– por ser autor de los delitos de hurto calificado por haberse realizado con escalamiento en grado de tentativa y robo simple, ambos en concurso real entre sí. En ambos casos, entre otras pruebas, el juez valoró filmaciones de los hechos.?

(Foto de archivo)

Ver más:
También te puede interesar...