La Pampa

“Estamos agradecidísimos de tenerlo a Pedro en casa"

''

"Pedrito" Heguy se recupera en su casa. Sufrió una fuerte caída desde un caballo durante un partido de polo disputado el pasado 5 de febrero en Alvear.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Estamos agradecidísimos de tenerlo a Pedro en casa, donde estamos viviendo el día a día teniéndolo unido junto al resto de sus hermanos y a su perro. En casa, sí, desayunando, almorzando y cenando todos juntos", dijo Eduardo "Ruso" Heguy, sobre el avance en la recuperación de su hijo Pedrito.

"A fin de mes creo que lo vuelven a operar para ponerle la placa, que no es un hueso sino una prótesis, en la cabeza. Venimos por buen camino, paso a paso”, agregó el cuádruple campeón de Palermo a la revista CARAS desde su intimidad hogareña, donde celebró su cumpleaños con “Pedrito” presente.

El pasado 5 de febrero, el nene -de 11 años- sufrió una fuerte caída de un caballo mientras disputada un partido amistoso de polo en la localidad de Intendente Alvear. No pudo desprenderse de los estribos, lo que lo llevó a golpear fuertemente su cabeza contra el piso.

Y 84 días después el milagro les tocó la puerta: el sábado 1° de mayo, Pedro regresó a su hogar de Pilar para seguir con una recuperación.

pedrito1

A través de las redes sociales, Eduardo fue reflejando todo el devenir ambulatorio de su hijo, que comenzó en los hospitales Reumann-Enz, de Intendente Alvear, Gobernador Centeno, de General Pico, grandes responsables de salvarle la vida a horas del accidente.

El periplo sanitario, después de estar diecisiete días intubado, continuó en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, luego en el Hospital Austral, de Pilar, y -finalmente- en el Instituto Fleni, en Escobar.

“Es increíble a la cantidad de gente que ha movilizado, personas que lo conocían y muchísimas que no, de acá de Argentina y de muchos lados del mundo. Estamos eternamente agradecidos, les pido que sigan rezando para que Pedro salga adelante”, manifestó Eduardo desde su cuenta de Instagram.

"La evolución de Pedro posibilitó ese triunfal regreso a casa, en el que su mascota “Loli” dio la nota recibiéndolo a puros saltos de alegría", contó la revista CARAS.

"Un día inolvidable también para sus hermanas Pampa (15) y Luján (9), mientras que su hermano varón, Cruz (17), ya había viajado a Inglaterra para jugar su primer temporada en el alto handicap", añadió.

"Su padre lo filmó volviendo a reencontrarse con su cuarto y con su cama, y también pegándole a una pelota de fútbol en el jardín con la zurda, todo un síntoma de la milagrosa rehabilitación. Un proceso al que todavía le restan capítulos importantes, pero ya con la tranquilidad de estar en casa y rodeado de sus afectos", redondeó la revista.

También te puede interesar...