La Pampa

Prisión en suspenso para un hombre que apuñaló a otro en un bar de Alvear

''

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado y el condenado tiene 34 años de edad. La condena la dictó la jueza piquense María Jimena Cardoso.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza de Control de General Pico María Jimena Cardoso condenó a Pedro Salvador Mana, de 34 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de "lesiones graves", a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.

Con las pruebas aportadas en la causa, la jueza dio por demostrado que el 10 de octubre del año 2020, siendo aproximadamente las 23:30 horas, en un local comercial de la localidad de Intendente Alvear, el imputado asestó contra el cuerpo del damnificado varias puñaladas utilizando un arma blanca (cuchillo), provocándole lesiones graves que se encuentran debidamente acreditadas: cortes en brazo izquierdo, zona pectoral y espalda.

A raíz de las lesiones, la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente en el nosocomio local, con una evolución buena, demorando aproximadamente noventa días para restablecerse completamente.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Sebastián Fornasari y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

Además, ordenó al imputado el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje Ley 2831; abstenerse de comunicarse, contactarse y acercarse al damnificado y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Sobre la calificación legal impuesta, la magistrada agregó que "no queda duda alguna que la lesión sufrida por la víctima queda atrapada en el tipo penal del artículo 90 del Código Penal, por cuanto el agredido sufrió una incapacidad laboral, con imposibilidad de poder trabajar por más de treinta días".

También te puede interesar...