La Pampa

Los fleteros advierten: "no hay para llenar la olla"

''

El Sindicato Único de Fleteros de La Pampa se declaró en "alerta y movilización" por la crisis del sector. Piden ayuda al Gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario general del Sindicato, Hugo Díaz Loto explicó que "debido a la falta de respuesta desde la secretaría de trabajo y Ministerio de desarrollo social de la provincia y en representación de la rama urbana, el sindicato único de fleteros de la República Argentina la Pampa informa que agotó todas las instancias con la intención de dialogar con la cartera de trabajo".

De esta manera dijo que ya no puede "consensuar posibles acciones a desarrollar mancomunadamente en pos de soluciones para los compañeros y compañeras, al igual que también con el Ministerio de Desarrollo Social para buscar soluciones paliativas a corto plazo y en conocimiento de las herramientas que manejan desde este último sector, nos vemos en la obligación de hacer de público conocimiento la tan complicada situación económica con el fin de que nuestro reclamo llegue al Ejecutivo provincial, nuestro gobernador,".

Díaz Loto dijo que este comunicado pretende "evitar la movilización en esta etapa tan complicada de pandemia que atravesamos los pampeanos y las pampeanas, pero cuando no hay para llenar la olla y los servicios básicos como luz y gas empiezan a sufrir cortes la única herramienta que queda es la calle".

También te puede interesar...