La Pampa

Camionero piquense volcó en Córdoba y “desaparecieron” 55 novillos de la carga

''

El conductor del vehículo fue trasladado al hospital. Horas después del siniestro, vecinos de la zona ofrecían bolsones de carne “económicos”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un camionero piquense volcó el pasado domingo sobre la ruta 3, en cercanías a la localidad cordobesa de Bell Ville.

El camión transitaba en dirección al sur y el conductor perdió el control “pocos metros antes de ingresar al puente del canal derivador”, según detalló el sitio digital “surcordobés”.

El camión quedó volcado sobre su lado izquierdo, con el chasis obstruyendo por completo la carpeta asfáltica y la banquina.

El chofer del camión fue trasladado por personal de Bomberos al Hospital Ceballos, de Bell Ville, con heridas leves.

La ruta se mantuvo interrumpida para poder evacuar el cargamento de ganado por parte de los Bomberos, trabajo que demandó casi dos horas. Los animales liberados ganaron campo y se alojaron en las inmediaciones. En un principio entre 9 y 10 vacas murieron por la violencia del impacto.

Camion Bell

Cuando el chofer retornó al lugar del siniestro, unas dos horas después, descubrió que de los 65 novillitos que transportaba, sólo había 10, que murieron por el impacto o aplastados en el vuelco.

Horas más tarde, y durante toda la jornada del lunes, vecinos de la ciudad cordobesa publicaron avisos en sus redes sociales, ofreciendo “bolsones de carne vacuna”, “económicos”, a razón de 5 kilos a 2.000 pesos cada bolsón. Y aclaraban que no llevaban los pedidos a domicilio.

Además, se viralizaron fotografías donde se observan vacunos transportados en autos y camionetas.

También te puede interesar...