La Pampa

Reclaman otra escuela primaria para Santa Isabel

Es el pedido de un nuevo establecimiento es por "la necesidad de la realidad que se percibe de una superpoblación en nuestra escuela primaria". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familias de Santa Isabel reclamaron al Estado provincial la construcción de una nueva escuela primaria ya que el único establecimiento de ese nivel está superpoblado a raíz del incremento de la matrícula. Además, la escuela primaria es de jornada completa y las familias pretenden que sea con dos turnos. 

Las familias se organizaron y decidieron enviar una nota al gobernador Sergio Ziliotto con el pedido de crear una escuela nueva. "Familias, vecinos, docentes y no docentes de las comunidades educativas del pueblo, representantes de Instituciones locales y egresados del Colegio Primario queremos solicitar, tengan bien contemplar la posibilidad de creación de una nueva escuela primaria para Santa Isabel", es el pedido concreto que le acercaron al gobernador. 

Según contó una de las madres que impulsa el reclamo, Santa Isabel cuenta con dos escuelas secundarias y una sola primaria. La Escuela Hogar 99 "Prof. Alfredo Natalio Fernández" es de jornada completa y tiene 345 estudiantes que concurren al establecimiento desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La escuela está utilizando aulas del albergue porque no tiene capacidad para tantas personas. 

"Cabe la presente ante la necesidad de la realidad que se percibe de una superpoblación en nuestra escuela primaria. A su vez, se sabe que desde el colegio hacen "Malabares" para poder acomodar a todos los estudiantes en aulas que a veces no son específica u originalmente destinadas para eso", revelaron en la nota. 

"La localidad ya cuenta con mucha mano de obra profesional de Profesores y Maestros con mucha formación que al abrir un nuevo colegio se estaría generando más trabajo capacitado para los futuros maestros o maestras de ese nuevo colegio Primario", comentaron. 

"Es importante aclarar que en nuestro Pueblo funcionan dos secundarios en simultáneo, que a su vez cada uno maneja dos turnos y no lo vemos como algo imposible. Y, más aún teniendo en cuenta que el trabajo se tornaría más personalizado, más individualizado, al contar con grupos áulicos de cantidades óptimas de trabajo. Y creemos que lo mismo sucedería a nivel de socialización en el nivel primario, porque no es lo mismo la interacción de un niño o niña en una comunidad educativa de 100 o 150 estudiantes a tener más de 300 caras de niños o niñas en un colegio en simultáneo, sea para el recreo, para el almuerzo o para ir al baño, todas cuestiones o situaciones importantísimas para la convivencia y el aprendizaje", afirmaron.

También te puede interesar...