La Pampa

Familiares de Paula Pinedo pidieron apartar al juez y al fiscal 

 La familia de la joven de Intendente Alvear pide que el caso se investigue como intento de femicidio. Reclaman que se aparten de la investigación el fiscal Rebecci y el juez Gilardenghi (foto). 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La familia de Paula Pinedo, la joven que fue atropellada por su expareja y permanece internada con gravísimas lesiones, pidió que el juez y el fiscal que intervienen en la causa sean apartados porque consideran que sufrió un intento de femicidio y no lesiones producto de un siniestro vial. Un primer intento de apartar de la investigación al juez Alejandro Gilardenghi y al fiscal Luciano Rebechi fue rechazado por los funcionarios judiciales, pero se presentó un recurso de revocatoria.

Paula Pinedo permanece internada desde el domingo 6 de febrero de 2022, luego de un confuso episodio en que la la mujer sufrió graves lesiones cuando conducía su motocicleta Dax por las calles de la localidad de intendente Alvear y fue atropellada por una camioneta, al mando de su expareja, Jonathan Iván Moyano. En las primeras horas se procedió a la demora y detención del hombre, y posteriormente a su formalización.

No obstante, y luego de comparecer ante la Justicia, la pareja de la víctima fue puesto en libertad, lo que generó la indignación de familiares y el repudio de la sociedad.

La familia se refirió a la violencia de género que venía sufriendo Paula por parte de su pareja y lo vinculó al hecho que dejó a la mujer en terapia intensiva.

Sin embargo, el fiscal piquense Luciano Rebechi aseguró que no existen denuncia previas y la causa fue caratulada como lesiones graves culposas.

"Pruebas suficientes"

La nueva abogada de la familia de Pineda, María José Ortega Fuentes dijo que pidieron el apartarmiento de la causa del fiscal Rebecci, el juez Gilardenghi y el fiscal General, Armando Agüero. "Los pedidos de recusación que presentamos fueron denegados en tiempo récord, en 48 minutos teníamos la respuesta", aseguró. Esa decisión fue apelada.

"Quienes han intervenido hasta el momento, el juez es Alejandro Gilardenghi y el fiscal es Luciano Rebechi, consideramos que no han cumplido con sus deberes de funcionario y por eso solicitamos su apartamiento de la causa", dijo.

Comentó que "hace poco que con el doctor Mandrini nos pusimos en contacto, él desde Buenos Aires y yo desde acá acompañando a María, madre de Paula Pinedo, porque existen pruebas sobradas de que esto fue un intento de femicidio".

"Consideramos que necesitamos que intervengan nuevos fiscales y jueces para analizar las pruebas existentes que no fueron analizadas".

La familia está pidiendo el cambio de carátula de al causa. "El cambio de carátula va a atado a estas presentaciones, hay pruebas de que es un claro intento de femicidio lo que sucedió. Tienen que investigar todas las hipótesis y nosotros entendemos que no se investigó", completó.

Desde que ocurrió el hecho, familiares de la mujer realizaron marchas en Intendente Alvear y frente a los tribunales piquenses reclamando que se haga justicia porque consideran que no se trató de un siniestro vial sino un intento de femicidio.

También te puede interesar...