La Pampa

Adultos de una residencia de Realicó no estaban vacunados y murió una mujer contagiada

''

De los once adultos mayores sólo cuatro están inmunizados contra el COVID-19 porque familiares firmaron una nota para que no se los vacune. Además, hay otros cinco internados en el hospital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un foco de contagios en una residencia de adultos mayores de Realicó dejó el saldo de una mujer fallecida y reveló la decisión que habían tomado familiares de no permitir que sean vacunados contra el coronavirus. Hay otros adultos mayores que están internados en el hospital de Realicó.

En la residencia había 11 adultos mayores y sólo cuatro habían sido inmunizados con el COVID-19. El resto de los abuelos y abuelas no estaban vacunadas porque sus familiares no solo no los habían anotado en el registro sino que habían firmado una nota para que no se vacunen. La víctima es una mujer de 97 años que no estaba vacunada, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Además de los adultos mayores contagiados también hay 4 trabajadores positivos de Covid. La residencia está ubicada al oeste de localidad, sobre calle Italia.

Si bien el subsecretario de Salud, Gustavo Vera evitó dar nombres, criticó el caso. "Ayer en una localidad, hubo un grupo de abuelos que no fueron vacunados porque los familiares firmaron para que no se vacunen. Están todos contagiados. Firmaron en una institución para no vacunarse. No voy a dar el nombre de la localidad. Pero hoy esos adultos mayores están todos contagiados. Adujeron razones como la libertad individual, son los familiares y tienen razón, porque la vacunación es voluntaria", dijo.

En enero pasado, cuando inició la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades sanitarias priorizaron a las personas mayores que estaban institucionalizadas. La enorme mayoría se registró en www.vacunate.lapampa.gob.ar y recibieron la dosis.

"Necesitamos que la población acompañe las medidas sanitarias", pidió Vera."Necesitamos el apoyo del 100% de la población y lamentablemente, hay un sector que no hace caso y lo ve pasar, pero no lo verá pasar. Ya hay niños, no acá, pero sí tenemos gente internada con 30 y 45 años. Y eso se debe a la falta de cuidados", insistió.

También te puede interesar...