La Pampa

Denuncian al policía Páez Albornoz por "violencia económica" 

La justicia le embargó el sueldo por incumplir la cuota alimentaria, pero el policía pidió la nulidad de ese convento y que su ex pareja se haga cargo de los costos de su abogado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sargento de la Policía de La Pampa, Gabriel Páez Abornoz, fue denunciado por su ex pareja por ejercer "violencia económica", luego de un revés judicial. La justicia le embargó el sueldo al policía por el incumplimiento del convenio por la cuota de alimentos de su hijo y la respuesta de Páez Albornoz fue solicitar la nulidad de dicho convenio, la tenencia del niño y que su expareja se haga cargo de los gastos du abogada, aduciendo que no posee recursos económicos.  

El caso de violencia de género y familiar de Páez Albornoz se conoció a fines de 2022, luego de estar internado en terapia intensiva por tomar un licuado "envenenado". Por ese hecho, ocurrido en septiembre, su expareja Yanina Coronel estuvo detenida, fue imputada y este año será el juicio. Sin embargo, en las pericias de esa causa se conoció que la joven de 31 años y el hijo eran víctimas de violencia.

"A fines de 2021 se inició un juicio por alimentos y se llegó a un convenio firmado por ambas partes, que estábamos de acuerdo y se lo notificó a él con una carta documento", contó Yanina Coronel a El Diario. Sin embargo, Páez Albornoz no respondió y nunca cumplió lo acordado. 

Además, el policía, que tenía una orden de restricción, "nunca se presentó en las 4 audiencias que fue llamado por el Juez Zulaica y entonces se procede al embargo por cuota alimentaria", agregó Coronel. 

"Al ver afectado su patrimonio económico –continuó la denunciante- se presentó en la justicia pidiendo la nulidad del convenio, el fin de la restricción y la tenencia total del niño, que está a mi cuidado desde 2017 y que él estuvo de acuerdo". Cabe aclarar que Páez Albornoz, durante el tiempo que lleva la causa, jamás se presentó a su tratamiento psicológico ni concurrió al grupo de ayuda al hombre violento como lo solicitó el juez hace más de un año y medio. 

Coronel indicó también que "pidió que yo me haga cargo de pagarle los gastos que él tenga con su abogada, porque dice no tiene recursos económicos para afrontar el juicio, lo cual no es cierto". 

Y detalló que el policía "gana 200.000 pesos por mes, tiene acceso a crédito, paga cuotas de 0 km, tiene una moto, cuentas bancarias y plazos fijos...y todo eso lo tuve que demostrar porque está ejerciendo violencia económica". 

Ahora, se espera la resolución sobre las medidas presentadas para definir si se cumple con el embargo o se realiza el juicio por las solicitudes del policía. 

También te puede interesar...