La Pampa

Vendían un caballo por redes sociales y lo secuestró la policía 

El hecho fue descubierto por la policía de Quetrequén y el animal había sido robado en un campo de Caleufú.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial de la comisaría departamental de Caleufú secuestró ayer en Quetrequén un equino que había sido sustraído en un predio rural.

El operativo estuvo a cargo del comisario Raúl Reveco, quien detalló que lograron hallarlo tras tomar conocimiento del ofrecimiento del equino por redes sociales.

El jefe policial informó que el animal era propiedad de la firma "Tambos y Cabañas Las 4 Marías S.A.", quienes buscaban al animal, aunque no habían formalizado la denuncia.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad a cargo de Verónica Campo.

"Fue fundamental la tarea realizada por el personal del Destacamento Quetrequén, quienes participaron del secuestro del equino en forma temprana y a requerimiento del personal de Caleufú", indicó el comisario Reveco.

El jefe policial contó al portal Zonal Noticias que los efectivos de Quetrequén verificaron la presencia del animal en una quinta contigua a la planta urbana, sobre el acceso al tránsito pesado. Esto permitió la solicitud de una orden de allanamiento para el predio y secuestro del equino.

"Si bien no se ha procedido a la notificación del autor del hecho, el cual quedó caratulado como Abigeato agravado, ya está identificado", indicó Reveco.

El equino en cuestión fue entregado a sus propietarios, quienes llegaron a la localidad de Quetrequén para reconocer y retirar el animal.

También te puede interesar...