La Pampa

El Museo de Artes inauguró la primera muestra de este año

"La materia que nos rodea" quedó oficialmente inaugurada en la tarde noche del viernes en las instalaciones del Museo Provincial de Artes (MPArtes) para acompañar la apertura del calendario de muestras 2023 y a los artistas Paula Pellejero, Lucila Amatista y Alejo Arcuschin, con Cecilia Medina como curadora.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del director del Museo, Pablo Lucero, quien manifestó su agradecimiento hacia los presentes y explicó que es "la primera muestra con la que iniciamos el último año de gestión que en realidad es el segundo operativo completo con mucha expectativa. Porque lejos de desacelerar vamos a tener cinco geniales muestras y dos salones importantísimos. También la posibilidad de renovar algunos elementos edilicios y de servicios".

"Esta primera muestra es importante porque no solo inaugura un calendario sino también un eje curatorial. En esta oportunidad estamos orgullosos y encantados de recibir un grupo de artistas de Buenos Aires de diferentes disciplinas como cerámica, arte en papel, pintura que forman parte de la propuesta abierta de la gran paternal que es una comunidad de artistas que trabajan en ese barrio de Buenos Aires con diferentes miradas y sensibilidades artísticas y soportes visuales. Es una muestra muy interesante, interdisciplinar entre Alejo, Paula y Lucila interviniendo todas las salas curadas por Cecilia Medina que tiene una extensa experiencia en arte contemporáneo combina todo en una apuesta interesante, delicada y hermosa de diálogo en esta primera aproximación y mirada a la temporalidad como hipótesis a trabajar todo el año", agregó.

Lucero adelantó que desde el viernes 17 de marzo y hasta el 30 de abril se va a poder disfrutar de la muestra y las actividades de mediación que incluye un taller, museo vivo, conversatorios y visitas guiadas para las infancias. La entrada es libre y gratuita y los horarios son lunes a viernes de 8 a 19. Sábado y domingo de 19:30 a 22.

Para la visita de Colegios se requiere coordinar cita previa enviando un correo a: [email protected] o telefónicamente al 02954 427332.

También te puede interesar...