La Pampa

La intendenta Alonso destacó la obra de desagües pluviales

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, destacó la obra de desagües pluviales que licitó el jueves el Gobierno Nacional para la zona oeste de esa ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En la agenda provincial Pico tiene destinados fondos para garantizar su desarrollo y por suerte también está el respaldo nacional", dijo la jefa comunal.

La inversión ronda los 5.000 millones de pesos, que generará mano de obra y movimiento económico, pero fundamentalmente dará una solución definitiva a los problemas generados en días de intensas precipitaciones.

"La respuesta que da el Gobierno nacional a través de la gestión que hizo el Gobierno provincial es producto de una demanda constante que tiene nuestra ciudad y que hemos planteado al gobernador oportunamente, donde se requería una intervención en cuanto a desagües pluviales que estuviera a la altura de las circunstancias en virtud de que Pico creció, se fue por fuera de la circunvalación y la llanura que tenemos en el territorio hace que tengamos esa característica", sostuvo Alonso.

Y añadió: "Al agua hay que conducirla, hay que ayudarla a que cuando se producen eventos climáticos de mucha lluvia en pocos minutos escurra lo más rápido posible. En Pico tarda entre media hora y 40 minutos el escurrimiento de lluvias, pero al suelo le hemos agregado asfalto, cordón cuneta, construcción, es decir tiene menos capacidad de absorción, entonces esta obra era muy necesaria".

La jefa comunal recordó que tras la charla con el mandatario provincial se activó un estudio que había que actualizar, siempre a partir del desarrollo inmobiliario, y al ver los números de inversión se buscó el financiamiento en Nación. "Feliz de que se haya dado este paso concreto de la licitación", agregó.

La intendenta también dijo que apunta permanentemente a mejorar los servicios: "sabemos de la deficiencia que tenemos en función del crecimiento de la ciudad, de la demanda y la necesidad de hacer inversiones en el parque automotor, es parte de nuestra preocupación. Se ha renovado el 22% del parque automotor pero la verdad es que no alcanza, en tres años de gestión destinamos mucha inversión y en la actualidad cada vehículo que se quiere adquirir supera los 30 millones de pesos y eso dificulta el objetivo de prestar servicios de calidad, que es lo que pretendemos".

"Pico exige, Pico crece, se desarrolla y cada factibilidad que damos de un nuevo loteo, en estos tres años fueron 13, la verdad que hace que nos replanteemos permanentemente cómo seguir y cómo mejorar los servicios", resaltó en declaraciones difundidas por la Agencia Provincial de Noticias.

También te puede interesar...