La Pampa

Inauguraron Centro Emisor de Licencia de Conducir en Ataliva Roca

Se trata del decimosegundo organismo de este tipo de la Provincia, que ya cubre al 68% de la población.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves por la mañana quedó inaugurado el nuevo Centro Emisor de Licencia (CEL) de Ataliva Roca, que permitirá que los habitantes de la localidad accedan a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) en su propio lugar de residencia. Es el decimosegundo organismo de este tipo de la Provincia, que ya cubre al 68% de la población.

La medida fue formalizada a través de la Disposición 242/2023.

La Agencia Provincial de Noticias consignó que de esta forma "el Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) continúa trabajando con las jurisdicciones para que cada vez más pampeanos y pampeanas puedan acceder" al carné de conductor.  

Para lograr esta incorporación, el municipio adecuó todas las normativas, derogando las necesarias y adhiriendo a las leyes, decretos, resoluciones y disposiciones que se dicten en relación con el otorgamiento de la licencia.

El trabajo en conjunto con el Estado provincial y la ANSV para concretar la inauguración se comenzó en el año 2022.

Participaron de la ceremonia el intendente de Ataliva Roca, Gustavo José Barreiro; el subdirector Ejecutivo de la ANSV, Facundo Manuel López; los subsecretarios Héctor Iervasi y Fernando Funes; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez, y demás autoridades municipales.  

El parte de prensa estatal recordó que la emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento.

Además, a través del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV está a disposición una base de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

El reporte oficial señaló que "estas acciones representan el trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del SINALIC en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones, mancomunadamente, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión".

También te puede interesar...