La Pampa

Fotos y videos: celebraron los 100 años de Teresa Homs en el Hogar de Ancianos

Fue durante este miércoles a la mañana. Los músicos y artistas Paola Bergsma y Manuel Neveu, de "Atípica", les brindaron un mini recital a ella y al resto de los integrantes de la institución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Hogar de Ancianos de la ciudad fue una fiesta durante este miércoles a la mañana. Es que celebraron, nada más y nada menos, que los 100 años de Teresa Homs.

La celebración se inició bien temprano, poco después de las 8:00 horas. Cuando los abuelos y abuelas empezaban a sentarse para desayunar, desde afuera y por una ventana, los músicos y artistas Paola Bergsma y Manuel Neveu de "Atípica" sorprendieron a Teresa con la canción "Honrar la Vida".

Después, una vez adentro, tocaron y cantaron el tango "Pasional", "A mi manera" y -por supuesto- el "Feliz Cumpleaños".

En el medio de la celebración, Teresa tuvo tiempo para mostrar su lucidez: tomó el micrófono, agradeció a Paola y Manuel, al resto de sus compañeros y a los integrantes de la institución. "Todos estos gestos me ayudan a vivir", aseveró la mujer que este 15 de febrero cumplió 100 años de vida.

El voto

Teresa Homs fue la contratara este domingo de la poca participación electoral que tuvieron las  internas en la provincia.

En medio de la ola de calor, y de una jornada verdaderamente agobiante, se acercó a votar en la mesa 169 del Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa.

Sus ganas de votar le hicieron pedir que la fueran a buscar para ejercer ese derecho democrático. "Vine a votar para hacer uso de la democracia y porque tenemos libertad de poder hacerlo", sostuvo.

También recordó que "voté por primera vez cuando estaba en Rucanelo y estaba trabajando. Y era presidenta de mesa, y joven. Fue en la elección donde las mujeres votamos por primera vez".

También te puede interesar...