La Pampa

"Massa tiene que parar con esta locura de endeudarnos cada día más"

La exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, vino a La Pampa a apoyar a los candidatos locales de la interna del próximo domingo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 Este martes por la mañana dio una charla en la Fundación Pensar, en avenida Luro. En su paso por la ciudad, bancó las agresiones en Lago Escondido y le reclamó al gobierno nacional que "pare esta locura de endeudarse cada día más".

Bullrich repitió la estrategia de Mauricio Macri, tres días antes. No hubo contacto con la prensa local. Apenas una nota en una radio afín, Radio Mitre Santa Rosa, el lunes por la tarde. Respaldó al precandidato a gobernador, Martín Maquieyra, y al precandidato a intendente de la capital, Martín Ardohain.

"Tenemos que advertirle a la sociedad que están dejando un agujero cada vez más grande con el endeudamiento en pesos", dijo Bullrich durante la entrevista.

Como si no hubiera pertenecido al gobierno de Macri, que tomó una deuda externa récord con el FMI, lanzó una advertencia: "Massa tiene que parar con esta locura de endeudarnos cada día más".

"¿Cómo vamos a hacer nosotros? Vamos a tener que hablar con todos para que los plazos sean razonables y ahora vamos a ver si en marzo Massa va a cumplir con lo que tiene que pagar", redondeó.

En las declaraciones radiales expresó su respaldo a la agresión que sufrieron los manifestantes en Lago Escondido, la semana pasada. "Me parece que la gente no se banca un nuevo gobierno donde estuvieron todos estos sectores que fueron a Lago Escondido", interpretó.

La dirigente nacional respaldó al magnate Lewis. "La gente trabajadora está harta de los que van a impedir que trabajen. Me parece que hay un país rebelado contra estos que no quieren trabajar", disparó.

Por otra parte, manifestó que "a La Pampa la vemos como una provincia que tiene el mismo color político desde que empezó la democracia, eso nos parece que no es bueno. No la vemos destruida, pero si la vemos chata. Da para mucho más de lo que está dando".

Sobre su candidatura presidencial, dijo: "Cuando uno se compromete con la sociedad, yo voy a fondo. Además, hay PASO para definir las candidaturas, sin que esto signifique una ruptura. Todos tenemos un objetivo común de terminar con este proyecto, que ha puesto al país en esta angustia existencial que tiene la Argentina".

"Es la tercera vuelta que doy por el país. No puedo dar un paso al costado", aclaró.

En la reunión en la sede partidaria, a nivel personal, rescató: "Nosotros somos parientes directos de Pedro Luro, que nació en Francia y vino a nuestro país con 17 años, sin terminar la primaria. Él le decía a su hermano, que había quedado en Francia: "Venite a la Argentina, que acá vas a crecer y crecer y crecer".

También te puede interesar...