La Pampa

Comienza a funcionar en Pico el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido

El nuevo sistema funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en verano. En invierno, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – A partir de este miércoles 1 de febrero, la Municipalidad de General Pico pondrá en funcionamiento la nueva aplicación "Solución de Estacionamiento Medido", una plataforma que puede descargarse como "SEM Mobile" en dispositivos Iphone y "SEM General Pico" para Android, y brindará sustentabilidad ambiental por la despapelización del método vigente. El sistema también podrá ser utilizado por quienes no usen celular.

La iniciativa se implementará de forma simultánea con las actuales tarjetas de estacionamiento, las cuales posteriormente quedarán fuera de circulación. También podrán solicitar y abonar tiempo de estacionamiento en los comercios adheridos, sin la necesidad de colocar el papel.

El nuevo sistema funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, en verano. En invierno, de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los días sábados ya no estará vigente. Mientras que la zona de estacionamiento medido seguirá siendo la misma, de calle 9 a 19 y de Avenida San Martín a 24, sin incluir las arterias mencionadas.

Por otra parte, quienes decidan no optar por la aplicación, van a poder seguir comprando el tiempo de estacionamiento en los comercios adheridos, pero ahora sin necesidad de dejar ningún tipo de comprobante en el vehículo. El tiempo mínimo de permanencia, en ése caso, serán 30 minutos.

Un equipo de ocho controladores va a circular por la zona de estacionamiento medido para verificar si cada rodado estacionado está en regla, ordenar las eventuales multas y también asistir a las personas que lo requieran. Cada una de las personas contará con indumentaria que las identificará y diferenciará del personal de Tránsito.

Además, se dispondrá de una oficina de Estacionamiento Medido, ubicada en calle 17 y Avenida San Martín, para que la población pueda obtener más información. También se con cartelería informativa sobre los sitios de carga, que contarán con un código QR para que los conductores puedan acceder rápidamente a la app.

Aplicación

Quienes instalen la app en Adroid (SEM General Pico) o en Iphone (SEM Mobile), lo primero que tendrán que hacer es registrarse con un email, el nombre de usuario que es el número de teléfono celular (sin 0 ni 15) y una contraseña, para que luego el sistema envíe un código al email y con ese código acceder a la aplicación.

Una vez dentro de la app, se podrá registrar una o más patentes de los automóviles a utilizar y realizar la carga, que se pude hacer con tarjetas de débito, crédito o mercadopago.

Las personas que opten por utilizarla podrán estacionar en los espacios habilitados ingresando a la aplicación y seleccionando la opción "Iniciar estacionamiento". Al retirarse del lugar, bastará con seleccionar "Finalizar estacionamiento" para dar por terminado el cobro del servicio.

Una de las ventajas de la app es que el tiempo mínimo establecido es de 10 minutos, mientras que a partir de allí suma minuto a minuto. El valor de la hora de estacionamiento es de 60 pesos, con un mínimo de 10 pesos (10 minutos) para quienes cuenten con la app y, pasado ese tiempo, el sistema cobra 1 peso el minuto.

La app cuenta, entre otras opciones, la posibilidad de programar una alarma para advertir el vencimiento del tiempo registrado, o la alternativa de transferir crédito a otra persona.

El sistema de "Solución de Estacionamiento Medido" ya funciona en más de 50 municipios.

También te puede interesar...