La Pampa

Prisión preventiva para el joven que tiroteó a la policía en Santa Rosa 

La justicia lo formalizó por "portación y abuso de armas" y le dictaron 30 días de prisión preventiva. No tiene antecedentes penales, pero si varios procesos iniciados. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una audiencia realizada este sábado a primera hora, la justicia provincial dictó la prisión preventiva para Ezequiel Sosa, el joven que disparó contra la policía el pasado jueves en Santa Rosa.

La audiencia estuvo presidida por el juez Carlos Ordás y participaron la fiscala Cecilia Martini y el abogado del acusado, Juan de la Vega. El joven fue formalizado por el delito de "portación y abuso de armas" y el juez le dictó 30 días de prisión preventiva.

Sobre los antecedentes del acusado, la fiscal indicó a El Diario que "penalmente computables no tiene, si algunos procesos policiales iniciados, pero no condenas". El delito que se le imputa tiene una pena que va de los 6 meses hasta los 3 años de prisión.

Consultada sobre la posibilidad de una pena en suspenso, Martini explicó que "eso no se puede saber por ahora, hay que revisar si tiene reincidencias y analizar si tiene alguna condena en el ámbito federal o en otra provincia. Por ahora sólo tenemos lo de La Pampa".

Tal como informó El Diario, el gravísimo incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde. "Tiró a pegar", confirmó una fuente de la Unidad Regional I. 

Todo se inició alrededor de las 20:00 horas, entre las calles Anza y Victor Lordi de esta ciudad. De acuerdo a lo que pudo comprobar un equipo periodístico de este diario, la persecución se extendió hasta las calles Varela y Circunvalación y alcanzó otras arterias del barrio FONAVI 25.

"La presencia fue a través de un llamado al CECOM por una persona efectuando disparos. Llega el móvil, divisa al sospechoso y observa que tiene un arma... cuando le dan la voz de alto empieza a efectuar disparos y algunos impactaron en el patrullero. Los efectivos efectuaron una maniobra de retroceso y el sujeto se perdió a través de las casas del lugar", explicó el episodio la misma fuente policial a este medio.

Por fortuna, nadie terminó herido: ni los uniformados, ni los transeúntes que en ese momento circulaban por el lugar.

El Jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano, confirmó este viernes a la mañana que la policía "repelió" los disparos. Además, dijo que el joven tiene "serios problemas" y que es "un peligro para la sociedad".

Durante la mañana de este viernes, la policía había realizado al menos cinco allanamientos, pero no pudo encontrarlo. Participaron la Seccional Tercera, la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial. Sin embargo, en las primeras horas de la tarde, lo capturó una patrulla de la Tercera mientras caminaba en el mismo lugar donde desató la balacera.

Uno de los disparos impactó en una rueda y otro en el capot del primer patrullero que llegó al lugar donde ocurría el incidente.

También te puede interesar...