La Pampa

Martha Pelloni viene a La Pampa para la sentencia del caso Lucio 

A días del veredicto, el abuelo de Lucio confirmó la visita y agregó que es posible que vengan también Soledad Silveyra y Nacha Guevara. Además, contó que los ingresos indebidos a la historia clínica de su nieto, después del asesinato, fueron más de 1000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el nene de 5 años asesinado el 26 de noviembre de 2021 cuando estaba en guarda de su madre y su pareja, contó sus sensaciones antes del veredicto que se leerá el 2 de febrero en el Centro Judicial de Santa Rosa. 

"Es una desesperación, parece que no pasan más los días. Realmente no pasan las horas. Para nosotros es como si estuviéramos viviendo en cámara lenta, con mucha emoción para ver qué pasa con estas asesinas. Que a los jueces los ilumine Dios y vean todas las pruebas que hay y les den la condena que corresponde", expresó Ramón entrevistado en LU100.

"El 2 espero recibir el apoyo de toda Santa Rosa, porque va a ir mi familia y vamos a estar acompañados de mucha gente, y como primicia, tenemos la posibilidad de que venga Soledad Silveyra, que le dijo a Silvia (su esposa) que iba a hacer lo imposible para venir, también una jueza de Córdoba, Nacha Guevara también nos dijo que quiere estar, y la confirmación que tengo es de la hermana Pelloni, que estará en la Ciudad Judicial ese día, confirmó el abuelo de Lucio. 

El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, denunció días atrás que hubo más de 300 ingresos a la historia clínica de Lucio, luego del crimen. Ahora, Ramón contó que, en realidad, "hubo más de 1000 ingresos indebidos y registrados a la historia clínica de Lucito, no sé si era morbo o no sé qué, si quisieron sacar información, y eso es un delito porque no cualquiera puede ingresar a hacer eso".

"Es una pena que gente de La Pampa o fuera de la provincia hayan entrado, con qué autorización. No se respetó la intimidad de Lucio ni después de muerto", se lamentó.

Respecto a las responsabilidades que pudieron tener otras instituciones involucradas en el caso, afirmó que "Mario será el que determine esas cosas" según haya pruebas.

En la misma semana que se conozca el veredicto del caso Lucio, se dictará la pena a los rugbiers acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa. Consultado sobre este caso, Ramón Dupuy aclaró que "a Lucito lo venían matando desde hacía un año antes. Esas asesinas venían haciendo el trabajo durísimo tratándolo de matar a Lucio con torturas. A Fernando lo mataron en 50 segundos". Y recordó que Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, se había puesto a disposición para asesorarlos en la causa. 

Sobre la pena que deberían imponerles a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez, para quienes se pidió prisión perpetua, Dupuy aseveró que "los abogados que he consultado, especialmente Mario (Aguerrido), que tiene una mirada muy importante sobre estos jueces, como su imparcialidad y el sentido común, que es lo más importante, confío ciegamente en los jueces, más allá que en un primer momento la jueza Ballester no me dio esa confianza, porque con esa revocación de tenencia dictó en cierta manera una condena a muerte de Lucio, creo que van a dar la sentencia que corresponde".

Finalmente, Ramón Dupuy consideró que el desarrollo del juicio fue "excelente. Ni que hablar de la Fiscalía que trabajó todo el año de punta a punta para sacar este juicio adelante rápido y nuestro abogado que ha trabajado incansablemente día y noche para tener todo lo que tenemos".

También te puede interesar...