La Pampa

Queja de la UCR en Luiggi: "otra vez las mujeres y los jóvenes fuimos relegados" 

La dirigente radical Soledad Mir cuestionó que "en la toma de decisiones, en el real ejercicio del poder político, siempre estamos afuera". Y apuntó que ese fue el motivo para formar Nuestra Causa "y ni aún así, nos tienen en cuenta para nada".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Soledad Mir, una histórica referente del radicalismo de Ingeniero Luiggi, se refirió a la conformación de la lista para diputados y diputadas provinciales de cara a la interna con el PRO dentro de Juntos por el Cambio. "Una vez más las mujeres radicales y los jóvenes somos relegadas de las listas", expresó la exconcejal y excandidata a intendenta por el partido radical. Aseguró que no se postulará para cargos locales y espera tener una oportunidad a nivle provincial. "Quiero que gente nueva se sume, que se capacite, que participe", indicó

La dirigente, integrante de "Nuestra Causa", sostuvo que "esta línea que nosotras decidimos formar, un grupo de mujeres radicales, hartas del destrato, del maltrato, de la violencia política, del ninguneo, siempre relegadas a un segundo lugar"..

Mir recordó que pasaron "años y años haciendo las campañas, fiscalizando, armando las plataformas, pero en la toma de decisiones, en el real ejercicio del poder político, siempre estamos afuera, por eso decidimos formar esta línea y ni aún así, nos tienen en cuenta para nada".

En diálogo con el portal Zonal Noticias, Mir se lamentó porque "las decisiones las siguen tomando los 'ilustres del radicalismo', quienes durante años son los señores feudales del partido y lamentablemente las mujeres radicales que armamos Nuestra Causa y el resto de las personas que se fueron acoplando y que sienten lo mismo que nosotros, porque durante años fueron relegados como nosotras, nunca tienen un espacio".

La dirigente luiggense sostuvo también que "hhacemos público este reclamo porque una vez más las mujeres y la juventud quedamos afuera del armado de las listas, no tenemos ni un representante por lo menos en los primeros ocho lugares de los diputados".

Interna local

A nivel local, el radicalismo luiggense presentó su lista para la interna de Juntos por el Cambio y lleva como precandidato a Gustavo Salvadori que se enfrentará en las internas con el precandidato del PRO, Daniel Gil.

Consultada acerca de por qué no integró la lista del radicalismo a nivel local, Mir indicó que "fue una decisión personal, hace 25 años que estoy militando y la verdad que ya fui candidata en varias oportunidades y ocupé el cargo de concejal entre 2015 y 2019".

"Yo no quiero hacer aquello que reniego en los demás -continuó la dirigente-, quiero que gente nueva se sume, que se capacite, que participe, yo sigo siempre trabajando, pero necesitamos que gente nueva y sobre todo la juventud empiece a involucrarse en política".

Y concluyó que "en lo personal ya no aspiro a ser candidata, más adelante no sé si tendré la oportunidad a nivel provincial, pero a nivel local ya noE"

De la interna entre Salvadori y Gil, que contó con el apoyo del diputado nacional Martín MAquieyra en la presentación de la lista, surgirá el candidato de Juntos por el Cambio para enfrentar a la actual jefa comunal, Patricia Lavin, quien irá por la reelección..

Foto Zonal Noticias

También te puede interesar...