La Pampa

Sigue la protesta en Rentas: "Franco nos quita estimulo para aumentarse él" 

"Lo que nos bajan a nosotros es para que el ministro (Ernesto) Franco cobre más", dijo Gustavo Bazán, el vocero de los trabajadores y trabajadras de la Dirección General de Rentas quienes siguen con us protesta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Bazán explicó que "en el dia de hoy se llevó a cabo una nueva manifestación de los trabajadores de la DGR por el dictado de una resolución por parte del ministro (Franco) en el cual nos reduce el premio estímulo a fin de aumentar a ogtros sectores en el cuál él se encuentra incluído".

"Nuestra baja del estímulo repercute en el aumento del estímulo del ministro", remarcó Bazán.

Anticiparon que el reclamo de los trabajadores de la DGR seguirá por vpias administrativas y judicailes, en caso de ser necesario.

En la Dirección General de Rentas los trabajadores y trabajadoras realizan un quite de colaboración y  están en alerta y movilización porque una resolución del ministerio de Hacienda estableció una baja del 4,5 por mil al 3,8 por mil de la recaudación en lo que se destina al pago de estimulo.

Los integrantes de la DGR mantuvieron encuentros con el bloque de diputados provinciales del FREJUPA, la UCR, el PRO y Comunidad Organizada. El ex gobernador Rubén Marín se ofreció realizar una gestión con el gobernador Sergio Ziliotto para destrabar el conflicto.

El Poder Ejecutivo Provincial tuvo que sancionar un artículo en una ley múltiple en el que suspendió los vencimientos desde el 25 de octubre de 2022. Los Colegios de Escribanos, Abogados y Martilleros y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas advirtió que la protesta está generando retrasos e inconvenientes en la actividad de registros y la actividad comercial inmobiliaria.

También te puede interesar...