La Pampa

Montes de Oca, compañera de fórmula de di Nápoli: "Vengo militando en lo sindical"

Romina Montes de Oca (39) reivindicó su extracción sindical y su militancia por lo social como clave para ser la candidata a viceintendenta de Santa Rosa por el FreJuPa y acompañar al intendente Luciano di Nápoli en la búsqueda de su reelección. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Vengo de lo privado, trabajé en Telefónica, será todo un desafío porque nunca estuve en un cargo deliberante, será un camino por recorrer, por aprender", dijo. 

Desde hace tres años, Montes de Oca ocupa la gerencia de Programación del IPAV y pertenece a la línea interna Identidad Peronista, que tiene como referente a Jorge Lezcano, actual presidente del organismo de viviendas de la provincia. 

Sobre su designación como candidata a vice, comentó que "tiene que ver con el camino recorrido, con las necesidades que hayan tenido las líneas que fueron parte del acuerdo. En mi persona, el camino recorrido, es la militancia en lo sindical".

"Identidad Peronista es una línea que surge en las bases, con fuertes cimientos en la sociedad santarroseña, tenemos el termómetro puesto en la gente y en la sociedad todos los días, no nos hemos movido de ahí a pesar de tener puestos en la provincia", afirmó, en diálogo radial.

Montes de Oca es la actual tesorera del flamante Club Unión del Este de Santa Rosa. "Me ha dado una visión de lo que es la militancia social, que la tenía pero no institucionalizada. Esto permite ver la necesidad de instituciones, por eso las generamos, se necesita a los chicos y chicas contenidas, a las familias participando. Tratamos de transmitir a las familias que forman parte, a los colaboradores, tratamos de transmitir valores", comentó.

"Siempre digo que uno va con su impronta y su formación a los espacios que va a ocupar, ya te digo vengo de un proceso de extracción gremial, de los barrios. cuando ves un espacio disponible te lleva a buscar dar trabajo genuino, dar trabajo a las mujeres, contener a las infancias", completó. 

También te puede interesar...