La Pampa

Se larga en Algarrobo del águila la Posta Mariana 2022

''

Un grupo de 26 participantes unirán Algarrobo del Águila y Toay entre el 21 y el 24 de mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Posta Mariana 2022 se largará el próximo 21 de mayo en Algarrobo del águil y la travesía, de 316 km por ruta provincial, unirá Santa Isabel, Telén, Carro Quemado y Toay.

Esta actividad recreativa reúne a 26 participantes de la localidad de Toay, junto al equipo técnico de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio toayense, se hace portando a la Virgen María Auxiliadora.

La corrida iniciará en Algarrobo, el día 21 a las 8:30 horas, llegando a la localidad de Toay, el día 24 aproximadamente a las 16 horas.

La “Posta Mariana” es un peregrinaje que se viene desarrollando desde el año 1994 convocada por la vecina Adriana Miranda y el Padre Valentín Holzman, con el objetivo de conmemorar el centenario de la ciudad.

La finalidad fue la de entrelazar distintos valores como la Fe, la Amistad y la Solidaridad, uniendo distintas localidades de la provincia La Pampa.

La primera “Posta” se realizó en 1994, cuando un grupo de jóvenes partieron el 19 de mayo de desde la Basílica de Lujan, corriendo a la vera de la Ruta Nacional N 5, durante 6 días, para llegar a Toay el 24 de marzo, día de la Virgen María Auxiliadora, Patrona de Toay.

También te puede interesar...