La Pampa

Artesanos y manualistas de Santa Rosa tendrán un espacio para la venta en la Terminal

''

El municipio acondiciona un salón que será ocupado por artesanos y manualistas para comercializar sus productos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de Santa Rosa ultima los detalles en un salón ubicado en la Terminal de ómnibus, que será utilizado por artesanos y manualistas de la capital pampeana.

Se trata del primer local ubicado en el pasillo de ingreso al sector de Encominedas en la terminal. “Es un salón que da a los andenes, lo estamos reacondicionando e instalando un aire acondicionado frio calor”, dijo a El Diario el director de Economía Popular, Federico Ignawsevsky.

“No falta mucho para que lo inauguremos”, agregó el funcionario. “Se entregará a artesanos y manualistas a través de convenio de uso, de manera rotativa. Ellos van a ir pasando de a uno por semana, podrán compartir el espacio, y será autogestionado, deberán ellos mismos administrar el espacio”, añadió.

El convenio para la utilización será de lunes a domingos, en un espacio donde circulan más de 2000 personas por día.

“Será un punto de comercialización, ofrecido por el municipio y administrado por los propios usuarios. Nosotros solo vamos a ofrecer el espacio y después deberán organizarse entre artesanos y manualistas para ocuparlo y que funcione”, completó el funcionario municipal.

Este fin de semana, se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Popular “FeriArte”. Será la tercera del año 2022 y hay más de 90 inscriptos para ocupar su espacio en el Paseo Ferial de las vías del ferrocarril, entre la hora 9 y la hora 23.

También te puede interesar...