La Pampa

Presentaron la Agenda Federal Pyme

''

La actividad se realizó en General Pico y se centró en el Financiamiento para el Desarrollo Productivo, que cuenta con líneas de créditos y aportes no reintegrables para emprendedores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR) se desarrolló ayer la presentación de la Agenda Federal PyME, en este caso del eje de Financiamiento para el Desarrollo Productivo.

Con la presencia de empresas, emprendimientos e instituciones intermedias de Pico, se presentaron las características de los instrumentos disponibles desde la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) para el fortalecimiento de estos sectores.

La gerenta de la FDR, Lucy Alainez, y el presidente de esa institución, Luis Anconetani, agradecieron tanto por el programa PROCER, ejecutado en 2021, como por otro referido a capacitaciones estratégicas a empresas que se está gestionando actualmente.

También participaron de la actividad la intendenta Fernanda Alonso y Karina Pérez, directora nacional de Desarrollo Regional PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Además, acompañaron el evento la subdirectora de Industria, Comercio y PyMEs de La Pampa, Vanina Fernández y el presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Rubén Gorordo.

Faro en el norte provincial

La intendenta Fernanda Alonso, agradeció la presencia del equipo de SEPYME y destacó la importancia de haber aplicado a su programa PROCER y haber sido la FDR seleccionada como Agencia de Desarrollo.

Pyme Pico 2

“Ustedes son una de esas alternativas que pretendemos que le den herramientas a la comunidad, al mundo empresario de la localidad”, expresó la jefa comunal.

“Que sientan que realmente no están solos, que hay un Estado presente como lo estuvo siempre desde la provincia de La Pampa y que no siempre nos pasó lo mismo desde el Gobierno Nacional y hoy tenemos esa oportunidad, así que realmente valoramos y mucho que estén acá”, manifestó Alonso.

“General Pico tiene trayectoria de trabajar articuladamente –continuó la intendent-, de generar estos espacios que se sostienen en el tiempo como es nuestra Fundación. Esta ciudad que es pujante, que entiende que debemos trabajar de manera conjunta para que nos sigamos fortaleciendo y sigamos siendo ese faro que somos en el norte de la provincia y en la región en cuanto a los productos y servicios que generamos”.

Territorio

Por su parte, Karina Pérez manifestó que “para nosotros es muy importante la política productiva que estamos teniendo y cómo nos estamos relacionando con el territorio. Este es un tema muy valorado por Guillermo Merediz que es el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y era justamente esto, cómo llegábamos a las empresas con los programas que teníamos vigentes y cómo podíamos llegar a triangular y combinar esfuerzos con las instituciones intermedias y las universidades en el territorio”.

Pyme Pico 3

Y añadió “por eso sacamos un programa que se llama PROCER en el cual tenemos 50 universidades nacionales con Centros Universitarios PyMEs y también los 65 Centros PROCER, de los cuales la Fundación es uno de ellos y por eso hoy vinimos aquí”.

“La Agenda Federal PyME cuenta con un montón de herramientas y programas vigentes, como por ejemplo líneas de créditos y aportes no reintegrables, por lo que la idea es venir a contarles en 6 ejes temáticos, que así los propusimos, todas las herramientas que tenemos. Esta es la primera de las reuniones, que es por el área de Financiamiento, pero después vamos a tener el área de Emprendedores, Desarrollo Productivo Verde, Desarrollo Exportador ya que es una política muy importante para el país a desarrollar y Transformación Digital, quees otro de los temas que estamos abarcando de una manera general y transversal en todos los sectores productivos”, finalizó la funcionaria nacional.

También te puede interesar...