La Pampa

La Agrícola se queja de las regulaciones y la "presión fiscal"

''

La entidad que representa a las patronales rurales de la provincia salió a cuestionar el accionar estatal en diversas áreas: lamentan los "excesivos controles burocráticos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, que representa a los patrones rurales de la provincia, salió a quejarse de las regulaciones que afectan al sector y de la "presión fiscal desproporcionada". La entidad también protesta por los "excesivos controles burocráticos".

Desde la Agrícola dicen que ven "con preocupación el sostenido desmejoramiento en todas las variables sociales y socioeconómicas, con una marcada aceleración en los últimos años, pese a los permanentes intentos de todos los niveles estatales por morigerar esta situación".

Según la entidad, esa realidad "logramos monitorearla por medio de nuestro accionar cotidiano al participar, junto a diversas instituciones intermedias, en distintas actividades comunitarias, solidarias y culturales, y, desde esta institución, aportamos de manera gratuita, o sin costo, el uso de distintos predios, para que se desarrollen sus actividades entidades".

Mencionaron por ejemplo al Club Santa Rosa Rugby, la Asociación Pampeana “El Zorzal” (Equino terapia), ONG CONIN, Escuela de Arte Ecuestre “Pampa Mia” y el Ateneo Juvenil. En el ámbito productivo, "trabajamos con distintos actores a través de la Mesa Agropecuaria Provincial", como la FUNCAP (Sanidad Animal), COPROSAVE y Campo Limpio (Gestión de Fitosanitarios), o el Ente Municipal de Caminos.

"Con todos nuestros interlocutores aparece la constante problemática del alto nivel regulatorio, que incluye excesivos controles burocráticos y una presión fiscal desproporcionada, los cuales asfixian las actividades productivas actuales y desaniman iniciar nuevas", remarca la entidad que representa a las patronales rurales de la provincia.

Añade, en un documento: "Entendemos que el progreso social y el desarrollo productivo deben retroalimentarse para lograr salir de este círculo vicioso de crisis recurrentes".

"Estamos convencidos de que estamos recorriendo el camino inverso y el giro requiere la realización de reformas estructurales, dentro de un contexto responsable y equilibrado de la macroeconomía que nos permitan liberar el potencial productivo argentino, donde la agroindustria, junto a las energéticas, la industria del conocimiento y el turismo se destacan como las de mayor capacidad para iniciar un firme desarrollo que nos lleve a mejorar de forma sostenida en el tiempo, generando progreso social", completa.

También te puede interesar...