La Pampa

Ataque en Realicó: “No era un perro para que estuviera en la calle"

La abogada de la familia de la mujer fallecida en Realicó, Ilda Griotti (foto), habló sobre el ataque del pitbull. Pidió que el propietario del animal “asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Silvina Bogetti también contó que la policía local “ha tomado muchísimas declaraciones, más de veinte, y la intención de todos es tratar de llegar a la verdad, que la Ordenanza que existe se cumpla y poder determinar quién es el dueño o la dueña que atacó a la señora Griotti".

El pasado viernes 11 de marzo, la mujer de 87 años fue trasladada a la Clínica Argentina de General Pico por las heridas recibidas en al ataque del perro, que comenzó fuera de su casa y terminó en la cocina. Ilda Girotti falleció al día siguiente, luego de una operación en la que debieron amputarle una de sus piernas.

Bogetti destacó el trabajo de la Comisaría Departamental de Realicó, bajo las órdenes del Comisario Leandro Ernst. "Es excelente el trabajo que vienen realizando, se han tomado muchísimas declaraciones y la intención de todos es tratar de llegar a la verdad, que la ordenanza que existe se cumpla y poder determinar quién es el dueño o la dueña que atacó a la señora Griotti", expresó la abogada en declaraciones al portal Infotec.

"Se han tomado muchas declaraciones testimoniales, más de veinte y estamos esperando que llegue una persona que está fuera de la provincia, de vacaciones para que también de su testimonio”, agregó la abogada.

Y solicitó “al dueño o dueña del perro que tenga empatía con la familia Griotti y que apele a su conciencia y asuma la responsabilidad que le corresponde, porque ese no era un perro para que estuviera en la calle"

También pidió a la población que aporten datos, "aunque sea chico, ínfimo o no parezca importante, para que podamos aportarlo a la Justicia, todo es valioso en esta búsqueda de la verdad".

Bogetti se reunirá en las próximas horas con Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, quien investiga la responsabilidad por el ataque. Resaltó la acción de un vecino que ocasionalmente circulaba por el lugar e intervino para liberar a la mujer del ataque. "Es un testigo totalmente creíble en su declaración y fue sumamente cuidadoso en su declaración", detalló la abogada.

Sobre la sanción al propietario del perro, sostuvo "todavía no está resuelto, estamos analizando para no generarle una situación a la familia que no sea la que realmente se deba, por eso estamos estudiando la responsabilidad del dueño o guardián de este animal y también si hay algún tipo de responsabilidad de la Municipalidad que no hizo cumplir o no se cumplió esta Ordenanza que está vigente, sino hubiese sido muy fácil ir al municipio y dar con el registro de la propiedad del perro si es que tiene dueño o era vagabundo".

"En este caso, aunque aún no tenemos certeza de contestaciones de oficio, creemos que este perro no estaba registrado, presumo que no lo hay, sino hubiera sido mucho más fácil ir con el pelaje y verificar de quien era", consideró la abogada.

"Todos estamos en riesgo porque esto pasa en Realicó, pasó en Acha, Pico y Santa Rosa y en muchos lugares", expresó Bogetti y aclaró que el caso de REalicó fue el único en el que falleció la persona atacada.

También te puede interesar...