La Pampa

Un refugio de Realicó afirmó que el pitbull que mató a una mujer no pertenece a la entidad

''

La Asociación Realiquense Amigoa de los Animales (ARAA) salió desmintió que el perro que atacó y mató a Hilda Griotti estuviera alojado en la entidad. De esta manera al cruce de rumores y acusaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, aclara que se han puesto a disposición de la Justicia y declarado ante la solicitud de las autoridades, según informó el portal Info Tec.

"Ante los lamentables sucesos de público conocimiento que enlutan a nuestra localidad, los cuales lamentamos inmensamente y acompañamos desde el mayor de los respetos a familiares, amigos y círculo íntimo de Hilda en este tan doloroso momento por el cual les toca atravesar", señaló.

"Nos vemos en la lamentable obligación de tener que aclarar algunas cuestiones que dañan e injurian a nuestra institución, quizás la única abocada a minimizar la problemática por la cual hoy debemos lamentar tan luctuoso suceso", afirmó la entidad realiquense.

Y agrega: "por tal motivo dejamos sentada la desvinculación absoluta de A.R.A.A (Asociación Realiquense Amiga de los Animales) como así también la de cualquiera de sus miembros activos con el animal involucrado en cuestión, animal que en ningún momento estuvo institucionalizado, atendido o albergado por nuestra institución o alguno de sus miembros activos"-

La entidad afirma que "hemos, como corresponde, acudido a prestar declaraciones ante la petición de las autoridades que así lo requirieron y estamos a total disposición si volvieran a requerirlo".

ARAA afirmó que "seguiremos como hasta ahora, siempre bregando por una tenencia responsable porque lamentablemente hoy los acontecimientos nos demuestran de la peor manera la importancia de la misma".

"Como vecinos de nuestra localidad adherimos al pedido de un pronto esclarecimiento y justicia por Hilda y su familia dejando firmemente expreso que nada hemos de priorizar sobre una vida humana", afirmó.

Ver más:
También te puede interesar...