La Pampa

Detectan un murciélago con rabia y realizan un bloqueo sanitario en el barrio Butaló I

''

Este jueves 9, entre la hora 9 y la hora 12, agentes de la dirección de ambiente del municipio, harán un bloqueo sanitario en el Barrio Buatló I, en el área comprendida entre las calles Pasaje Piquillín y Santiago Alvarez y entre Pasaje La Chilladora y Victorica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este operativo se lleva adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de rabia, retirado de un domicilio del Pasaje Piquillin y enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la dirección de protección ambiental del municipio, conjuntamente con la dirección de epidemiología.

Teniendo en cuenta la necesidad de preservar medidas preventivas ante la pandemia Covid19, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal salud, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no tenga que ingresar al domicilio.

Ante la zoonosis rabia, la única medida de control es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

También te puede interesar...