La Pampa

Acha: secuestran camión que llevaba ocultos a trabajadores rurales

''

La policía de General Acha secuestró un camión con semirremolque en la ruta nacional 152 . Llevaba escondidos en su interior 8 trabajadores rurales. Investigan si se trata de un caso de trata de personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la Balanza de Vialidad Nacional, ubicada en el kilómetro 31 de la ruta 152. Allí se detectó en un control un camión que llevaba un semirremolque tipo térmico.

A bordo iban dos hombres, que mostraron signos de nerviosismo cuando fueron abordados. Se les pidió que abrieran las puertas traseras donde había palets de madera sobre bordes internos y en el medio 8 personas con colchones y efectos personales.

El vehículo se dirigía desde General Conesa, provincia de Río Negro, hacia Mendoza, de donde son oriundos los trabajadores.

Se dio intervención al Area de Trata de Personas de la Policía de La Pampa, además del Juzgado Federal ante un caso de trata de personas, si bien los involucrados dijeron que se encontraban allí por voluntad propia.

El rodado fue secuestrado a disposición de la Dirección de Transporte de la provincia, por no ser un vehículo habilitado para el transporte de personas ni poseer las medidas de seguridad mínimas para las mismas

También te puede interesar...