La Pampa

Un concejal radical dice que el gerente del EMTU miente

''

"Si las unidades tuvieran la verificación hecha en Buenos Aires, Santa Rosa o La Quiaca, figurarían en los registros oficiales", afirmó el edil Gustavo Estavilla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal radical Gustavo Estavilla afirmó que "no es cierto" que las unidades del Ente Municipal de Transporte Urbano tenían las verificaciones técnicas obligatorias hace dos meses, cuando el municipio las compró en Buenos Aires, pero no figuran en los registros oficiales porque la legislación exige que se realicen nuevamente en el lugar de radicación, Santa Rosa.

Esa fue la respuesta del gerente del EMTU, Emanuel Alfayette, después de que el Frepam denunciara que la mayoría de los coches del EMTU no tiene la VTO. Alfayete afirmó que los trámites se están realizando en la planta verificadora de Santa Rosa y estarían terminados en dos semanas. Y aseguró que los vehículos están monitoreados y en condiciones.

vto

Sin embargo, Estavilla no le cree. "El día viernes hicimos público lo que le advertimos hace varios días al Departamento Ejecutivo. La gran mayoría de las unidades del EMTU están circulando sin la revisión técnica obligatoria. Esto lo pudimos ver , y cualquiera puede hacerlo, en los sitios de la CNRT y el CENT", dijo, además de compartir las imágenes de esos sitios.

"Posterior a nuestro planteo vino la respuesta del Gerente del EMTU, alegando supuestas verificaciones en la Ciudad de Buenos Aires realizadas hace dos meses y que las mismas no constan en las páginas oficiales porque fueron efectuadas en otra jurisdicción. Esto no es cierto, el funcionario no puede decir tantas inexactitudes para querer tapar un grave accionar", cruzó a Alfayete.

"Si las unidades tuvieran la verificación hecha en Buenos Aires, Santa Rosa o La Quiaca, la misma figuraría en los registros oficiales", sustuvo.

"Solo pedimos seriedad en el manejo de algo tan importante para la vida de tantos vecinos y vecinas de la ciudad, como lo es transporte urbano de pasajeros", completó.

También te puede interesar...