Mundo

Ucrania dice que impidió un intento para matar al presidente Zelenski

''

Desde Kiev dieron que interceptaron y mataron a un grupo de elite checheno. Moscú advirtió que continuará su ofensiva hasta que logre sus objetivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un corresponsal de una agencia de noticias ucraniana señaló que Oleksiy Danilov -el funcionario que confirmó el impedimiento de asesinato al presidente Zelenski en medio de la guerra con Rusia- brindó detalles de la misión.

"Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por este grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta", explicó Danilov.

Y agregó: "Se dividieron en dos. Los monitoreamos. Un grupo estaba cubierto en Gostomel, el aeropuerto, y otro grupo está ahora, por así decirlo, bajo fuego".

Se trata de grupo de élite de combatientes chechenos que estaban complotando para asesinar al presidente Volodimir Zelenski y que fueron "aniquilados" a tiempo.

Según informó el diario británico Daily Mail, fue el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien confirmó el hecho.

Durante un discurso televisivo el funcionario informó que "la unidad que vino para asesinar a nuestro presidente, fue eliminada".

?Las fuentes oficiales no precisaron cuántas personas eran.

También te puede interesar...