Frases de la semana

Frases de la semana

Extensión horaria. "En la provincia tenemos 4,15 horas de clase y vamos a ampliar 45 minutos", confirmó la directora de Enseñanza Primaria de La Pampa, María Magdalena Godoy. La medida se aplicará en 45 instituciones de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sin conflictos. La secretaria de Comunicación de Utelpa, Claudia Calderón, afirmó que en el gremio consideran que "no se van a generar muchos conflictos" con la puesta en marcha de la jornada extendida en escuelas primarias de la provincia.

Connivencia. "Vemos con gran preocupación la connivencia entre la UTELPA y el Gobierno Provincial por la aceptación de la extensión horaria en las escuelas pampeanas. Aceptación que no fue consultada a sus bases, ni a delegados", indicaron desde la agrupación opositora Rosa y Verde.

Parche. El Sindicato Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP) criticó la falta de discusión con la comunidad educativa de la implementación de la extensión horaria en educación primaria. Sostuvieron que "será un parche orientado a la contención y no a la mejora de los rendimientos académicos". 

También te puede interesar...