Espectáculos

Mirtha Legrand cierra su año: ¿regresa en 2023?

Este sábado tanto Juana Viale como Mirtha se van a juntar para hacer la despedida del 2022. Se espera que La Chiqui vuelva pronto a la pantalla chica de la misma forma que lo hizo este año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Siempre se habló de La Chiqui como un caso único en el ambiente artístico nacional y lo es, y hasta me atrevo a decir que su permanencia con su clásico formato de los almuerzos, o cenas con La Noche de Mirtha, también lo es a nivel mundial. Desde septiembre la conductora está al frente de la cámara con 95 años realizando su temporada número 54, ¿qué duda cabe que es un caso legendario?

En la figura de Mirtha se reúnen los que la admiran por su energía, su voluntad de trabajo, la manera que tiene de no bajar los brazos frente a distintas adversidades que la vida le fue presentando. Su ideología y la manera muchas veces de decir las cosas fueron cuestionadas, pero todo parece ser superado por el respeto a la estrella que logró forjar con tantos años de trayectoria.

Históricamente, se han sentado políticos de diferentes partidos y países, artistas nuevos y consagrados que protagonizaron los momentos más desopilantes de la pantalla chica, deportistas, economistas, científicos y personas que tenían su propia historia para contar.

Su legendaria acción en los medios la llevó a convertirse en la máxima estrella de nuestra televisión y ella es consciente de esa imagen casi monarca que logró tener. Este año, ante el fallecimiento de la reina británica Isabel II, personalidad que siempre fue comparada con la conductora, Mirtha habló con nosotros al respecto y destacó que, si bien le dolió lo ocurrido con las Islas Malvinas, "nunca olvidará sus mocasines negros y sus sombreros tan personales". "Nació para ser Reina" agrega y concluye con una reflexión sobre las comparaciones: "lo he pensado bien y en el fondo es un halago".

En sus cinco décadas y media Chiquita atravesó distintas gestiones de gobiernos y hasta fue prohibida de salir al aire. Pero la pandemia del coronavirus también interrumpió su labor e hizo que tuviera encerrada varios meses para evitar el contagio. Rápidamente, su nieto y productor, Nacho Viale, supo ver en su hermana, Juana, una posible reemplazante para que el formato siguiera vigente. Y no se equivocó.

Juanita no buscó en ningún momento imitar a su abuela, sino más bien desde su impronta renovar el programa. Mientras se iba abriendo la cuarentena estricta, Viale respetó todos los protocolos sanitarios y remontó La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha, y le permitió a su abuela estar en contacto con la gente en distintas oportunidades.

Con las vacunas y la situación un poco más normalizada, Mirtha se animó a salir al aire y este año regresó a su ciclo. Pero no fue tan fácil. Cuando la decisión estaba ya tomada por parte de la productora de Nacho y de la mismísima Legrand, el canal donde se venía emitiendo el programa no llegaba a un acuerdo económico y fue ella misma quien destacó en los premios Martín Fierro y en la presentación de Piaf, obra teatral producida por Adrián Suar, gerente de programación de El Trece, que tenía muchas ganas de volver y no podía creer que con tantos años dedicados a la televisión, el problema sea el dinero.

Con bombos y platillos se llegó a un buen puerto. Abuela y nieta se hicieron cargo desde septiembre de ambos programas, Mirtha los sábados y Juana los domingos, generando un cambio en el nombre del tradicional programa, algo que no dejó muy conforme en su momento a la reina madre.

La temporada 54 tuvo que competir duramente con dos formatos bien instalados de la competencia. Esto hizo que pocas veces puedan liderar el rating, pero siempre buscaron la forma de hacer buenas mesas de debate. Podemos Hablar los sábados y la Peña de Morfi los domingos, hicieron complicada la estadía de los dos ciclos que no salieron en vivo, sino que eran grabados los viernes anteriores.

Este sábado tanto Juana como Mirtha se van a juntar para hacer la despedida del 2022. Recordemos que el domingo al mediodía juega Argentina ante Francia por la final del Mundial de Qatar. Situación que obligó al canal a no emitir Almorzando con Juana.

A horas de la despedida de otro año televisivo, volvimos a comunicarnos con Legrand para preguntarle cómo fue este regreso tan esperado. "Fue muy placentero, al principio estaba algo insegura, pero me fui afianzando con decorado nuevo, un estudio bellísimo", comienza diciendo Legrand por WhatsApp. También destacó "el equipo todo nuevo, extraño, pero a los dos o tres programas ya estaba en mi salsa. Me acostumbro a mi equipo, por suerte el director es el mismo".

Con entusiasmo la conductora expresa: "Ahora estoy feliz y cuando el programa 'La Noche de Mirtha' sale bueno regreso a casa muy feliz. Ahora deseo que llegue el día para grabar". En todos los detalles y sin perder de vista absolutamente nada, la madre de Marcela Tinayre se anticipa al 2023. Si bien recomienda que los periodistas hablemos del tema con Nacho, ella asegura que volverá pronto a la pantalla chica de la misma forma que lo hizo este año.

¡Hay Mirtha para rato!

También te puede interesar...