Espectáculos

5 películas o series sobre Lionel Messi que puedes ver en streaming

El diez de la selección argentina genera pasiones desbordantes y lo llevó a protagonizar muchos documentales que recorren su dentro y fuera de la cancha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fútbol, pasión de multitudes y mucho más cuando se acerca el Mundial. A pocos días del certamen deportivo más importante del mundo, muchas selecciones y plataformas se preparan para capitalizar la euforia previa. En este camino, Netflix acaba de estrenar una docuserie sobre el sueño de Argentina cuando concretó su título de campeón de América. Por eso, aquí les dejamos otro títulos donde pueden conocer más a Messi y la selección Argentina.

Sean Eternos: Campeones de América

Se trata de una miniserie que se mete en el vestuario de la obtención en el Maracaná de la Copa América 2021. Sean eternos recorre y revive los 45 días previos al encuentro deportivo en Brasil. A lo largo de los tres episodios que componen este trabajo se podrá ver el largo y complicado camino que los jugadores tuvieron que transitar para conseguir ser los mejores. Es un relato íntimo y relajado de los jugadores, así como del cuerpo técnico de la selección nacional, donde a través de entrevistas a miembros del equipo, exjugadores y especialistas, se construye esta historia de éxito. Solo se trata de 3 episodios que ya están disponibles en Netflix.

Messi, la película

Dirigida por el español Álex de la Iglesia, Messi la película recrea partes de la infancia del rosarino y también cuenta con innumerables testimonios de familiares y compañeros. Las voces de grandes del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti y Jorge Valdano opinan sobre la magia, estilo y calidad de juego de Leonel Messi. Se pueden ver grabaciones caseras de Jorge Messi (el papá de Leo) cuando era un niño pequeño. También recorre los problemas de crecimiento que tuvo el jugador hasta que llegó a Barcelona. Se puede ver en Directv Go.

Matchday: Dentro del FC Barcelona

Se trata de una serie de 8 episodios que recorre los triunfos y también las derrotas del Barca. Narrada por el actor John Malkovich, cuenta con las voces de los jugadores más importantes del club como Lionel Messi, Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Luis Suárez, Arturo Vidal, Carles Aleñà o Philippe Coutinho. La serie fue grabada cuando el entrenador era Ernesto Valverde y también muestra la intimidad de los jugadores. Es una creación de Barça Studios pero puede verse en Netflix.

Esto es fútbol

This is football es un documental de Prime Video en el que explora el extraordinario impacto del fútbol en el mundo. Desde las calles de Nueva Delhi hasta los campos de Ruanda de la postguerra a los extraordinarios estadios de la Champions League, esta serie que abarca todo el mundo cuenta una historia única del juego y su poder para unir países, inspirar generaciones y cautivar a miles de millones. Cada capítulo se trata de un rasgo de la pasión por el fútbol, pero el último episodio es sobre el mejor: Lionel Messi. Se puede ver en Prime video.

Selección Argentina - La serie: Camino a Qatar

La respuesta de Prime Video a la previa mundialista. Esta serie abarca diferentes episodios de la selección Argentina preparándose para el Mundial de Qatar, pero haciendo base en la obtención de la Copa América. Está en Prime Video.

También te puede interesar...