Espectáculos

Disney le paga a Marvel para revivir a Stan Lee

''

El mítico autor de comics, el fallecido Stan Lee, creador de Spider-Man, Avengers y Hulk, tendrá su reaparición en los universos que elaboró a lo largo de décadas a partir de una iniciativa muy particular. Disney llevará su popular figura a próximas películas, producciones televisivas, parques temáticos y varios emprendimientos de merchandising.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El particular acuerdo de 20 años alcanzado entre Marvel Studios, Genius Brands y POW! Entertainment contempla futuras apariciones de Lee, recreadas digitalmente, en los emprendimientos del universo Marvel, informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Los detalles del contrato

“Este amplio acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las películas de archivo, esté vivo en los lugares más importantes de las películas de Marvel y en los parques temáticos de Disney”, dijo el presidente deGenius Brands, Andy Heyward.

El contrato le permite a Marvel utilizar el nombre de Lee, su voz, imagen y firma en próximos filmes y proyectos televisivos, además de usar grabaciones de archivo y audios existentes en distintos espacio ubicados en parques temáticos, cruceros y locales de merchandising dentro de esos parques.

El acuerdo, no obstante, no incluye la utilización de su imagen en videojuegos o iniciativas de realidad virtual. Marvel compra los derechos de imagen de Stan Lee por 20 años.

Figura de la cultura pop

disneylee a

Lee, quien murió en 2018 a los 95 años, tenía la costumbre de aparecer en cameos en distintas producciones cinematográficos. Fue escritor y editor de cómics, además de productor y actor y de ahí su gusto por mostrarse en pantalla.

Co-creador de personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron Man, Thor, Daredevil, Doctor Strange, Black Panther, Ant-Man y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado por los dibujantes y escritores Steve Ditko y Jack Kirby.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña empresa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics de Marvel se distinguen por llevar, como rótulo de presentación Stan Lee presenta.

El autor y productor, un personaje mítico para el mundo de Hollywood, también tuvo un programa televisivo en History Channel en donde buscaba superhumanos de carne y hueso.+

“Espero honrar su trabajo”

disneylee b

“Como socio comercial y amigo de Stan desde hace mucho tiempo, espero honrar su trabajo de esta nueva manera. Construir una conexión con sus fans es importante para nosotros y es un privilegio poder hacerlo en su nombre”, dijo Gill Champion, presidente de POW! Entretenimiento.

Y agregó: “Estamos orgullosos de ser los administradores de los derechos increíblemente valiosos del nombre, la imagen, el merchandising y la marca de propiedad intelectual de Stan Lee”.

Desde que se estrenó el UCM (Universo cinematográfico de Marvel), en 2008, Stan Lee ha ido recibiendo homenajes simbólicos, a modo de cameo, en la mayoría de sus películas. Incluso, a pesar de que, en varias ocasiones, su estado de salud y su avanzada edad le impedían desplazarse hasta los sets de rodaje. Ahora, volverá a la pantalla, para sorpresa y alegría de sus fans.

Ver más:
También te puede interesar...