La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 25 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    ALSINA – Av. Alsina 351 - Te: 4-14546
    DAVIT - Telén y San Luis - Te: 4-18833
    FARMATOP – Av. A. Palacios 1213 – Te: 4-14141
    NORTE S.C.S. – Escalante 52 - Te: 3-86860
    VAZQUEZ – Schmidt 1501 esq. Andrada - Te: 4-17138

    GENERAL PICO

    DEL MAR II - Calle 17 N° 1277 - Tel: 320303
    FRONTINI - Calle 1 N° 936 - Tel: 421457
    MODERNA - Calle 9 esq. 112 - Tel: 422828
    N. SRA. DE LUJÁN - Av. San Martín esq. 21 - Tel: 426765

    TOAY

    SOCIAL - Av. 13 De Cab 1055 - Tel: 38-1728

La plataforma de streaming estrenó la cuarta temporada de la ficción argentina y tiene grabada ya la siguiente. En Netflix El marginal superó largamente los 40 millones de visualizaciones.

El éxito de "El marginal", de la cual ya está grabada la quinta temporada, resulta interesante de analizar. Un aspecto imposible de soslayar es la evidencia de que el apoyo estatal a la producción de ficción puede ser virtuoso.

La nueva temporada llegará a finales de este año o incluso inicios de 2023. Así lo confirmaron fuentes cercanas a la producción, luego del éxito alcanzado por la última entrega de la ficción de Underground.

La ficción que hoy se puede ver solo en Netflix fue ganadora del concurso de ficción de prime time organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2015, apoyo sin el cual hubiera sido posible realizarla. Incluso, aquella primera temporada fue grabada en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y estrenada en 2016, ya con Cambiemos manejando los destinos de la TV Pública. Ese círculo se terminó cerrando con la inclusión de la serie de Underground en la plataforma de Netflix, que le incrementó y fidelizó la audiencia.

elmarginal a

En la TV Pública, la primera temporada tuvo un promedio de 2,9 puntos, mientras que en la segunda -ya con Netflix como complemento de exhibición- la ficción tuvo un promedio general de 9,4 puntos, según Kantar Ibope Media. Lejos de perder atractivo, la tercera temporada sumó audiencia y midió en el canal estatal 9,6 puntos. A diferencia de las anteriores, la cuarta temporada solo se verá por el servicio de streaming, donde se calcula que El marginal superó largamente los 40 millones de visualizaciones.

La serie ganó el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía, según la decisión de un jurado presidido por David Chase, creador de Los Soprano, y compuesto por Jael Abecassis, Amira Casar, Tony Grisoni y Fanny Herrero. Además, la cadena Telemundo compró los derechos de la serie para hacer su propia versión para el mercado estadounidense, donde en 2018 estrenó El recluso, protagonizada por el argentino Ignacio Serricchio.

En agosto de 2019, NBC Universal Telemundo adquirió Underground Contenidos, la productora fundada en 2006 por Sebastián Ortega y Pablo Culell, creadora de ficciones como LaLola, Graduados, Historia de un clan y El ángel, entre otras series y películas.

El 19 de enero, Netflix estrenó la nueva temporada y ya está dentro de las diez opciones más vistas en el país. Se trata de ocho capítulos, guionados por Adrián Caetano y dirigidos por Luis Ortega.

En esta temporada, luego del incendio en la cárcel, Pastor, Mario Borges y Diosito se reencuentran en la cárcel de Puente Viejo. César, que ha sido trasladado allí, se suma a la confrontación y lidera al grupo que representa a la Sub-21. Por otro lado, Sergio Antín sigue teniendo contacto con la cárcel desde el exterior y enfrenta al actual director para tomar el poder. Emma Molinari ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.