La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 3 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Alfonso Grispino, el humorista que dio vida al personaje de Flavio Pedemonti en Todo x 2 Pesos, murió este sábado a los 88 años. La noticia fue confirmada por el conductor Beto Casella, que trabajó con el comediante durante los últimos 15 años en la radio.

“Voy a dar una noticia que no hubiera querido darle, se nos fue Bartolo, don Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer de muerte súbita, durmiendo”, dijo Casella en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Grispino, que había trabajado como metalúrgico, consiguió papeles en Gatica y La banda del Golden Rocket, pero su salto a la fama fue a finales de la década de los ‘90 cuando dio vida a Pedemonti, un exfutbolista rebelde y con un pasado marcado por los excesos.

“Pedemonti vino una primera vez, escuchamos su forma de hablar y cualquier cosa que decía con ese tono, era gracioso. A partir de ahí, se incorporó al elenco”, había explicado Diego Capusotto, quien conducía Todo por Dos Pesos junto a Fabio Alberti.

Durante los últimos 15 años, Grispino trabajó como humorista en la radio junto a Casella, interpretando a Bartolo en el programa Bien Levantado, que se emite en Radio Continental.

“Los años más felices de Bartolo, de Alfonso Grispino, fueron en la radio. Él era consciente y veía en las redes las muestras de cariño eterno -aseguró Casella-. Vivió una vida en la que se cagó de la risa, superó las expectativas. Él fue persona de los medios casi de casualidad, fuimos los que lo rodeamos durante mucho tiempo. Sintámonos orgullosos de esa relación con él y pensemos que si esto se hubiera estirado no hubiera sido tan feliz”,

“Cuando él venía a grabar le cambiaba la cara, la pose, la postura. Estamos en paz, dolidos con esta partida y es un ser querido más que tenemos en el altar de los recuerdos”, agregó.

Casella lamentó que durante los últimos meses la salud de Grispino se había deteriorado mucho, pero aseguró que todo el equipo del programa radial “lo ayudábamos en temas médicos, y nos aseguramos que no le faltara nada”, ya que el humorista vivía solo. “Estoy seguro que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente fuimos lo mejor que pasó en la vida”, dijo.

“Veremos si con la magia de la radio le buscamos la vuelta para que el viejo siga estando con nosotros, como a veces vemos a Olmedo en la tele. Veremos si Bartolo sigue formando parte con tantas locuras que ha ido grabando, algunas que no salieron al aire. Recordémoslo con una sonrisa, estoy seguro que es lo que él hubiera querido. Gracias por todo lo que les dieron”, cerró.

"No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”

La muerte de Grispino también fue comunicada a través de un mensaje en la cuenta de Instagram de su personaje Bartolo: “Me fui de gira definitiva. No lloren, caretas, ya saben que prefiero las carcajadas”.