Espectáculos

BTS, con más puestos N° 1 en los Hot 100 de Billboard

''

Llegar al puesto número uno de esta lista en Estados Unidos no es tarea fácil y es algo que algunas bandas han logrado más de una vez. Conocé más acá sobre la banda surcoreana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El éxito y la popularidad de una canción puede medirse de diferentes maneras y una de ellas es la posición que alcanza en el ranking Hot 100 de Billboard. Llegar al puesto número uno de esta lista en Estados Unidos no es tarea fácil y es algo que algunas bandas han logrado más de una vez. Ahora, dentro del podio de los artistas que más canciones tienen en este puesto se encuentra la boy band surcoreana, BTS.

Con una incipiente, pero exitosa carrera, BTS ya ha logrado llegar al número 1 de los Hot 100 de Billboard en seis ocasiones, siendo "Dynamite" la primera canción con la que alcanzaron este puesto, ya que fue la primera vez que la banda de K-pop se abrió a cantar en inglés. Ahora, se ubican entre las bandas con más singles vendidos en lo más alto del ranking luego de haber estrenado "My Universe", su esperada colaboración con Coldplay. Lo cierto es que esto los ubica entre algunos de los nombres más importantes de la música moderna.

bts a

Quienes encabezan esta lista son The Beatles, que llegaron a tener 20 singles N° 1 en el prestigioso ranking musical siendo la única banda en lograr este número de éxitos. Luego los siguen The Supremes, el trío de mujeres que alcanzó con una docena de canciones este codiciado puesto. En tercer lugar se encuentran los reyes de la música disco, The Bee Gees, quienes tienen nueve canciones que se convirtieron en número 1 mientras la banda estaba en actividad. Finalmente, los siguen The Rolling Stones con un total de ocho.

Lo cierto es que BTS se han convertido en un verdadero éxito, no solo por revivir el furor de las boy bands que tuvo su auge a fines de los 90 y principios de los 2000, pero luego cayó completamente como formato comercial. Los surcoreanos introdujeron el k-pop con fuerza en el mundo occidental y ahora cuentan con las siguientes canciones que fueron número 1 en el Billboard Hot 100: "Dynamite", "Life Goes On", "Savage Love (Laxed – Siren Beat)", "Butter", "Permission to Dance" y "My Universe".

También te puede interesar...