Espectáculos

Es oficial: el regreso de Neo será conocido como The Matrix Resurrections

''

Durante un evento en Estados Unidos también se presentó un avance de la película que sigue marcada por múltiples interrogantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con un estreno contemplado para diciembre próximo, a la fecha no había mucho que se conociese de The Matrix 4. Estaba claro que regresarían actores como Keanu Reeves y Carrie Ann Moss, pero solo habían reportes de una historia con elementos meta y ni siquiera se conocía el título oficial.

Lo anterior cambió, ya que ahora se ha dado a conocer, como parte de una presentación en el evento CinemaCon, que la secuela dirigida por Lana Wachowski será conocida como The Matrix Resurrections.

Al mismo tiempo, en Deadline explicaron que fue presentado un tráiler que presenta al personaje de Neil Patrick Harris conversando con Neo en una ciudad de San Francisco futurista. En ese sentido, Neo estaría encerrado en esta nueva realidad, por lo que llega a preguntar: “¿Estoy loco?”.

En otra instancia, se encuentra con Trinity en una tienda de café, llegándole a preguntar si se conocían de antes. A partir de ahí, se comienza a escuchar la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane y se ven como un montón de píldoras azules caen en un baño. En ese nuevo entorno se desarrollarían muchos elementos meta, ya que algunos rumores sostienen que el propio estudio Warner Bros aparecería de una u otra forma dentro de la historia.

A partir de la secuencia de las pastillas azules, Neo se distorsiona en un hombre viejo y un Morpheus joven le dice que es “tiempo de volar”, entregándole una pastilla roja. A partir de ahí, en el avance se presentan las secuencias de acción que uno esperaría de una película de esta popular franquicia.

Según el plan actual, The Matrix Revolutions se estrenará el 22 de diciembre en cines de Estados Unidos. Ese mismo día llegaría en ese país al streaming HBO Max.

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por las hermanas Wachowski. Se compone de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003) y están protagonizadas en sus papeles principales por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

La trilogía fue vista por aproximadamente 103 millones de estadounidenses en cines.

La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

Ver más:
También te puede interesar...