Espectáculos

La serie “Fundación”, basada en los libros de Isaac Asimov, se estrenará este septiembre

''

La nueva y ambiciosa serie basada en las novelas de Isaac Asimov estrena su primera temporada este 24 de septiembre en la plataforma de streaming de Apple.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Foundation es una de las series más esperadas de los últimos tiempos; y es que desde su presentación oficial durante la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) del pasado año, Apple estuvo trabajando hasta ahora en una producción que pretende adaptar la obra The Foundation Series de Isaac Asimov a través de un universo de ciencia ficción tan ambicioso como vasto, en el que los robots forman parte de nuestra sociedad de forma completamente integral y la humanidad explora el universo en busca de nuevos hogares para su supervivencia. Así, se confirmó que la fecha de estreno será este 24 de septiembre (también su producción se ha visto afectada por el COVID).

Primera temporada

La sinopsis oficial de Foundation por el momento es bastante breve: “Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización”. La serie cuenta con reparto encabezado por Jared Harris (The Crown, Chernobyl), quién dará vida a Hari Seldon, junto a otros nombres como Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Terrence Mann o Cassian Bilton, entre otros.

La serie está producida por Skydance Television (Altered Carbon o Jack Ryan) bajo el guión de David S. Goyer y Josh Friedman. Según Apple, se espera que Foundation abarque principalmente el tercer ciclo de la obra original de Asimov a través de 80 episodios y cuya primera temporada estará compuesta por 10 capítulos.

También te puede interesar...