Espectáculos

Lionel Messi tendrá su propia serie documental en Apple TV+

En la producción de cuatro partes, el futbolista argentino habla en primera persona sobre su recorrido en la Copa del Mundo y su victoria con la Selección Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La leyenda del fútbol argentino Lionel Messi será el protagonista de una serie documental de Apple TV+. Este martes, la plataforma de streaming anunció oficialmente que la producción de cuatro partes, aun sin título, presentará al jugador como nunca antes visto. El espectador tendrá un acceso exclusivo tras bambalinas del astro que convoca a millones de fanáticos a nivel global. Se trata de un relato oficial de la carrera de Messi y sus apariciones en el Mundial de Qatar 2022.

"Sería la mejor experiencia ganar una Copa del Mundo y poder cerrar mi carrera de esa manera. Lo he soñado despierto después de muchos años de luchar por él. Hice un millón de posibilidades de que pasaría ... el primer partido, los octavos de final, los cuartos de final, la semifinal y la final", dijo Leo Messi a los cineastas detrás de la docuserie unos días antes de su recorrido por la competencia. "También lo voy a vivir como algo especial, porque es el último. Terminar mi último año ganando una Copa del Mundo sería el final soñado".

No pasó demasiado para cumplir esa meta y frente a una gran audiencia. "La Pulga" se consolidó en el lugar más alto del deporte y tuvo el honor de cargar en sus manos la ansiada copa. Sin duda alguna, la victoria de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA fue una de las más grandes alegrías para el fútbol latinoamericano en el presente siglo.

La serie que seguirá de cerca a Messi se filmó en París, Qatar y Argentina: "Rastrea al siete veces ganador del Balón de Oro a través de sus cinco apariciones en la Copa Mundial de la FIFA y su victoria en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022?, según información difundida por Apple TV+. Las cámaras captan todas las acciones y decisiones tomadas por el siete veces ganador del Balón de Oro en los cinco partidos en los que participó hasta la final más emocionante de la historia de su equipo.

Lionel Messi relata la final en sus propias palabras

El título original del servicio streaming de Apple cuenta con Lionel Messi en primera persona para contar la historia de su carrera como parte de su selección nacional. El documental profundiza en su desempeño profesional con una mirada íntima, definiendo así su legado con la victoria de la Copa del Mundo. Además, incluirá entrevistas con sus compañeros de equipo, entrenadores, competidores, fanáticos devotos y comentaristas. Todos ellos darán testimonio de su influencia e impacto en Argentina y el resto del mundo.

El proyecto es producido por el ganador del premio Emmy, Tim Pastore (Free Solo y Jane), los ganadores del premio Emmy y Tony, Patrick Milling Smith y Brian Carmody, y el ganador del premio Emmy, Matt Renner (Sin límites con Chris Hemsworth) de Smuggler Entertainment, junto a Jon Henion (Welcome to Wrexham) y Juan Camilo Cruz (In Her Hands). Se desarrolló bajo la producción de Apple y Smuggler Entertainment en asociación con Pegsa.

"Los cineastas siguieron a Messi a lo largo de la emocionante Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, brindando un acceso excepcional y único antes, durante y después de la hazaña monumental de convertirse en un campeón legendario. Desde los campos de entrenamiento de Qatar hasta el caos de las reuniones de prensa y la tranquila contemplación de la habitación privada de Messi, la serie destaca una mezcla emocionante de los mundos público y privado del atleta vivo más importante del planeta, así como el de sus fieles seguidores en toda Argentina y los que peregrinaron a Qatar para verlo jugar", sostiene el anuncio oficial.

También te puede interesar...