Espectáculos

Mirtha Legrand cumplió 96 años: la fiesta por dentro

La diva de los almuerzos realizó un festejo rodeada de sus más íntimos, entre familiares y amigos cercanos. Su vuelta a la TV, un misterio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mirtha Legrand recibió el día de su cumpleaños con mucha emoción. Desde que se hicieron las 0 horas del 23 de febrero, la Chiqui comenzó a recibir saludos que no pararon en todo el día.

Ella se preparó para este agasajo de la mejor manera: habló con todos los medios periodísticos que la llamaron y salió al aire de noticieros y programas de espectáculos. De esta manera, aseguró que el día de su cumpleaños iba a ser "ajetreado, pero feliz".

En ese contexto, la diva de los almuerzos más tradicionales de la televisión argentina, reveló: "Llama muchísima gente, pero nunca imaginé vivir hasta estos años. Tengo cantidad de llamadas, de Graciela Borges, mi querida amiga, y otras figuras. Voy a tener gente a la noche, amigos. Primero a la noche familia y después amigos, seremos unas 45 personas".

Apenas comenzadas las 20 del jueves, comenzaron a llegar los invitados especiales a la celebración de su cumpleaños.

Una de las primeras en acercarse a la residencia de la diva fue Lucía Galán. De impecable traje negro, con los hombros al descubierto y el pelo peinado hacia atrás, se presentó muy contenta a agasajar a Mirtha. Discreta, los detalles fueron en color plata en el brazalete y en el cinturón.

Coca Calabró llegó tempranísimo acompañada del productor teatral Alejandro Veroutis.

Por su parte, se hizo presente el productor teatral Dany Mañas, gran amigo de Mirtha y también de Susana Giménez.

Distendido, Jorge Lanata se hizo presente para agasajar a la Chiqui junto a su esposa, Elba Marcovecchio. Antes de entrar el periodista reveló que le había regalado un pañuelo de seda francés.

Infaltable, su nieto y productor de La noche de Mirtha, Nacho Viale. Al llegar habló con los medios presentes y aseguró que todavía no está definido por qué señal televisiva irá el ciclo de la diva.

Raúl Lavié fue invitado a la celebración junto a su esposa Laura Basualdo. El cantante de tangos fue el encargado de una de las grandes sorpresas de la noche: cantó dos de los temas preferidos de la Chiqui, A mi manera y Honrar la vida.

Marcela Tinayre siempre al lado de su mamá, se ubicó en la mesa principal junto a sus hijos Juana y Nacho Viale.

Uno de los últimos en llegar al departamento de Mirtha fue Horacio Rodríguez Larreta. Lo hizo en compañía de su pareja, Milagros Maylin.

Adrián Suar y Pablo Codevila fueron de los últimos en acercarse al festejo. Ambos de sport, eligieron el color negro y jeans para disfrutar del agasajo.

A tono con la moda, Teté Coustarot se hizo presente en la gran noche de la diva de los almuerzos. Con pantalón de raso y camisa de lentejuelas suelta, se la vio cómoda antes de entrar a la comida.

Mirtha Legrand puso en duda su fecha de regreso a la televisión: "No quiero hacerme mala sangre"

Como sucede cada 23 de febrero, el mundo del espectáculo hace fila para saludar a Mirtha Legrand en su cumpleaños. La gran diva está cumpliendo 96 años y durante la jornada estuvo respondiendo los saludos y los requerimientos de la prensa, como previa al festejo que dará en su casa en la que recibirá a 45 personas. Y en uno de los brindis propios del caso, seguramente esté presente su deseo de volver a conducir sus programas en la pantalla de El Trece. Una situación de la que se encargan de negociar su nieto y productor Nacho Viale con Adrián Suar, gerente de programación del canal, que a juzgar por sus dichos habrían retrocedido unos casilleros respecto al acuerdo.

En esa recorrida telefónica mediática, la Chiqui habló con Gustavo López y su equipo de Radio La Red. Allí contó cómo estaba transitando su día, y contó que ella misma se encargaba de organizar el festejo con sus asistentes. "Familiares, amigos, gente que quiero. La vida hay que festejarla", señaló. Se mostró expectante con su vestuario para la gala, aunque no quiso anticipar los colores. Y hacia el final de la breve entrevista, la periodista Pilar Smith la consultó por su esperada vuelta a la pantalla, se produjo el siguiente diálogo.

Smith: —¿Cuándo vas a volver?

Legrand: —Ah no sé, no sé. Esos dirigentes de televisión son tan complicados, querida, que.. espero que sea pronto

Smith: —En El Trece me dijeron que están esperando la devolución de la productora de Nacho de la propuesta que le hicieron

Legrand: —Sí, me parece que Nacho no aceptó la devolución. Me parece. No voy a hablar de eso porque no quiero hacerme mala sangre. Yo no manejo esas cosas.

Smith: —Pero vas a volver

Legrand: —Espero que sí.

Durante la tarde, Mirtha siguió hablando con la prensa, esta vez con Intrusos (América). "Debe ser el llamado número 250?, bromeó la diva, en referencia a la cantidad de saludos que había recibido hasta el momento. Adelantó que tenía pactados tres cambios de vestuario durante la celebración. Al respecto, dijo que le quedó gente afuera en la lista de invitados, que tuvo que cerrar en 45. Confirmó la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Lanata con sus respectivas parejas y advirtió que Susana no iba a asistir porque tenía a su perra enferma.

En ese repaso por los nombres, le preguntaron por la presencia del gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, y por su mano derecha, Pablo Codevila. "Suar viene después del teatro y Codevila no sé si vendrá con Adrián o por su cuenta", respondió. Y en ese momento la consultaron sobre sus dichos anteriores, en los que había manifestado el estado de las negociaciones.

"No está arreglado todavía", señaló Legrand. "Los gerentes de los canales son tan complicados... se pasa el tiempo y yo no quiero que pase tanto tiempo", agregó. En ese momento, desde el piso la invitaron a sumarse a América, y la diva salió con una frase de su marca registrada. "Ay, me ponés en un apuro...". Y a continuación, ratificó sus ganas de volver a hacer su programa, que en esta temporada cumple 55 años al aire. "Me gusta mi trabajo, me encanta", sentenció.

Así, esta negociación que es día a día, el acuerdo parece haber retrocedido algunos casilleros. En principio, lo que tanto quieren Mirtha como Adrián es que no se dilate más de la cuenta, como ocurrió el año pasado que la diva tuvo pantalla recién en septiembre. "Espero que sea para fines de marzo o primera semana de abril o el 20 de ese mes", aventuró el Chueco hace unos días. Habrá que estar atentos a cómo sigue la historia, mientras el mundo del espectáculo saluda a la Chiqui por un nuevo cumpleaños.

También te puede interesar...